www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

De un tiempo a esta parte, coincidiendo con lo peor de la crisis, un nuevo negocio ha nacido en nuestro país. Puede resultar algo macabro, pero es un servicio muy apreciado por personas que buscan ayuda para mantener lustrosas las tumbas de sus familiares.  

//

La limpieza de tumbas se ha convertido en una nueva oportunidad de trabajo en nuestro país. La idea la puso en marcha hace tres años  Juan Pedro Mellinas, un licenciado en Dirección y Administración de Empresas de Murcia que llevaba en paro casi un año.



En declaraciones a la agencia Efe, Mellinas explica que la idea se le ocurrió al ver el movimiento que se producía en torno a los cementerios durante a la festividad de Todos los Santos. Según el impulsor de este particular negocio, se trata de una práctica que ya se hace en otros países  como Francia, Gran Bretaña o EEUU.

De esta forma nació en Murcia, Eternalia S.L. La empresa se ha convertido en una franquicia que está presente en estos momentos en once provincias españolas: Cádiz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Castellón, Pontevedra, Gran Canaria, Tenerife, Lugo y Orense y están en proceso de expandirse a Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Sevilla.

Mellinas asegura que cada vez más gente confía en el servicio que ofrecen, y que es especialmente requerido en la festividad de Todos Los Santos y el Día de los Difuntos.

El servicio está pensado para personas de edad avanzada o con dificultades físicas que no pueden limpiar las sepulturas de sus familiares y necesitan ayuda. También para aquellos que no pueden hacerlo por falta de tiempo, por encontrarse lejos del cementerio en cuestión o porque prefieren no acudir a los camposantos.

Los precios oscilan dependiendo del tipo de sepultura y el servicio requerido. Por ejemplo, un servicio mensual de limpieza de un nicho cuesta 10 euros. Es el más barato. Dar lustre a un panteón familiar se eleva hasta los 70 euros.

El servicio más habitual es la limpieza puntual, sobre todo cuando se acercan las fechas señaladas, pero también es posible contratar limpiezas periódicas mensuales o anuales. También se ofrecen otros servicios como colocación de velas, flores, jarrones o imágenes religiosas.

Hay quienes encargan la limpieza de enterramientos que aún están vacíos.

Sea cual sea el caso, los clientes facilitan a la empresa la información necesaria sobre la ubicación de la sepultura. El pago se realiza mediante transferencia bancaria y los clientes pueden comprobar el resultado del trabajo porque reciben en su correo electrónico una fotografía del lugar ya limpio y acondicionado.

El perfil del cliente de Eternalia es, según su creador, una persona de más de 50 años que encarga a sus hijos o familiares cercanos la limpieza del enterramiento. Son estos últimos quienes se ponen en contacto con la empresa.

En ocasiones, dice Juan Pedro Mellinas, este trabajo que puede parecer escabroso se convierte en una auténtica labor de restauración, porque hay clientes que encargan la limpieza de enterramientos que datan de finales del siglo XIX y que necesitan tratamientos especiales con productos específicos para la limpieza de piedra.

.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jose carlos Millán martinez
    05/12/2016 a las 08:25 Responder

    Estoy interesado,soy persona seria,trabajadora y polivalente.

  2. User Avatar
    Maria
    14/12/2016 a las 00:33 Responder

    Hola,estoy interesada en trabajar con ustedes

  3. User Avatar
    Yovani
    07/11/2018 a las 09:25 Responder

    Soy un hombre de 44 años con experiencia en el sector estoy interesado en un puesto de trabajo

  4. User Avatar
    Horacio
    09/12/2018 a las 19:40 Responder

    Quería saber si quedan puestos vacantes. Estoy interesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner