spot_img

Oposiciones en Extremadura: se estabilizarán 6.220 plazas de empleo temporal en la Junta

Si estás interesado en las convocatorias de oposiciones en Extremadura, te interesará saber que se estabilizarán 6.220 plazas de empleo temporal en la Junta.

Así quedó reflejado en la Mesa General de Negociación de la Administración General que abordó recientemente la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que asciende a 6.220 plazas en los tres sectores: Administración General, Servicio Extremeño de Salud (SES) y docentes.

La oferta se aprobará antes del 1 de junio, tal y como establece la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Más detalles de las oposiciones en Extremadura en las que estabilizarán 6.220 plazas

Prácticamente la mitad de las plazas que comprenderá la oferta de estabilización están destinadas a la Administración General.

De hecho, para ámbito se contemplan 3.193 plazas, mientras que para el sector educativo se contabilizan 1.141 plazas y en el SES la oferta asciende a 1.886 plazas.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, destacó que la aprobación de esta oferta es un ejercicio de transparencia, al determinarse el número de plazas, y de diálogo, por la necesidad de cumplir con los requisitos que marca la ley nacional.

Blanco-Morales añadió que este proceso establece una vía extraordinaria para reducir la excesiva temporalidad del empleo público de España e indicó que la ejecución de esta oferta, junto con los procesos ordinarios, situará la temporalidad en Extremadura por debajo del 8%.

La titular de Administración Pública aseguró que esta oferta extraordinaria contempla vías igualmente excepcionales, como el concurso de méritos, lo que permitirá que muchos empleados públicos accedan a un puesto con carácter definitivo.

Este proceso de estabilización del empleo temporal se suma a los ya ejecutados en los ámbitos sanitario y educativo, en virtud de las leyes presupuestarias estatales.

En este sentido, el cómputo global de plazas de estabilización para reducir la temporalidad en Extremadura alcanza casi las 10.000 en los tres sectores de la Administración Pública regional.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page