spot_img

Oposiciones en Extremadura: Estabilizarán 1.141 plazas de empleo público en Educación

Las plazas extraordinarias de estabilización de las oposiciones en Extremadura se tienen que publicar en el (DOE) antes del 1 de junio de 2022.

La Consejería de Educación y Empleo fijará 1.141 plazas de empleo público de docentes de la oferta de empleo de estabilización.

De ellas, 1.069 se podrán acoger al sistema de concurso de méritos y 72 al de concurso-oposición.

«El compromiso del Gobierno central y, por supuesto, del Gobierno autonómico es el de dar estabilidad laboral y reducir la temporalidad», ha detallado Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo en Extremadura.

Por tanto, gracias a los procesos de selección se reducirá la temporalidad en menos del 8%, para cumplir con el compromiso que se ha alcanzado a nivel nacional.

De hecho, en alguna ocasión habrá especialidades que prácticamente se reduzca a 0, o sea muy residual, como en Música y Artes Escénicas.

Plazas distribuidas para profesores en las oposiciones en Extremadura

En el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocará 649 plazas (600 para concurso y 49 para concurso-oposición).

Asimismo, para el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares (profesores/as de FP de especialidades sin grado universitario) serán 53 plazas (50 de concurso y 3 de concurso oposición).

En cambio, para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas serán 16 plazas mediante el sistema de acceso de concurso de méritos.

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas son 24 plazas (22 son para concurso y 2 para concurso-oposición), para profesores de Artes Plásticas y Diseño hay 12 plazas (10 mediante concurso y 2 por concurso-oposición).

También, para el cuerpo de maestros/as de artes plásticas y diseño serán 3 plazas (2 serán de concurso y 1, de concurso-oposición); y, por último, para el cuerpo de maestros/as habrá 384 plazas (369 plazas de concurso y 15 mediante concurso-oposición).

Todas las plazas anunciadas son mediante acceso libre y aquellas plazas extraordinarias de estabilización se tienen que publicar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) antes del 1 de junio de 2022.

Y esas plazas para convocar en procesos de oposiciones, que se materializarán en una oferta de empleo, se deberán convocar antes del 31 de diciembre de 2022. Después, se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha límite.

A través del portal ciudadano se puede consultar la oferta de empleo público en la Junta de Extremadura.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Extremadura pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page