spot_img

Oposiciones en el Concello de A Coruña: aprobadas cien plazas de empleo público

El Concello da Coruña ratificará este mes la convocatoria de 100 nuevas ofertas de empleo público para el ejercicio de este año 2022.

El Ayuntamiento de A Coruña aprobará este mes la convocatoria de cien nuevas ofertas de empleo público, de las cuales 53 son mediante el sistema de acceso libre distribuidas, entre otras, en:

  • 20 plazas de policías locales
  • 6 plazas de técnicos de administración general
  • 5 plazas de técnicos de mandos intermedios
  • 5 plazas de administrativos asistentes
  • 3 plazas de arquitectos senior

Además, hay 16 plazas de estabilización de empleo a las que se accede por concurso abierto para reducir la temporalidad del empleo público y 31 plazas de promoción interna.

E incluso, existen otras 109 vacantes de estabilización que corresponden a procesos abiertos en años anteriores y que pueden seleccionarse mediante concurso público, según ha comunicado el Concello de A Coruña.

«Con esta nueva convocatoria de empleo público en A Coruña, el Gobierno de Inés Rey mantiene su firme apuesta por la mejora de los servicios municipales, así como por el empleo público y la dinamización económica», ha reivindicado el concejal de Economía, Hacienda e Interior, José Manuel Lage.

De hecho, durante los últimos meses se han completado diferentes procesos selectivos mediante acceso de promoción interna de más de 200 personas, entre bomberos y auxiliares administrativos.

Otros procesos de selección en curso

Por otro lado, está en marcha el proceso de selección de 22 puestos en Administración General correspondiente a la categoría profesional A1 y 17 en Técnicos de Dirección, A2.

Por último, el Ayuntamiento de A Coruña tiene previsto convocar un total de 129 plazas de libre acceso, 283 de promoción interna y 125 de estabilización.

El objetivo es «fortalecer los servicios públicos para prestar mejores servicios a los ciudadanos, al mismo tiempo que se fomenta la creación de empleo desde el sector público», ha subrayado el concejal de Economía, Hacienda e Interior.

Pincha aquí para acceder a las convocatorias de empleo público en A Coruña.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page