www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre los detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Valencia para cubrir 131 plazas de bomberos. Aprobadas las bases.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Valencia para cubrir 131 plazas de bomberos

Descubre los detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Valencia para cubrir 131 plazas de bomberos. Aprobadas las bases.  


El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado las bases de las oposiciones para cubrir 131 plazas de bomberos.

Así lo anunció recientemente la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario.

En concreto, de las 131 plazas de bomberos, 66 están destinadas a la categoría de bombero y las 65 restantes a jefes de bomberos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el diseño y organización del personal municipal priorizando las convocatorias para dotar a la ciudad de València de bomberos y policías locales, dado que se deben atender como es debido las necesidades de la ciudadanía”, destacó la concejala.

Más detalles de las oposiciones en el Ayuntamiento de Valencia para bomberos

Las 65 plazas de jefe o jefa de bomberos son las que se incluyeron en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Valencia en 2019 y 2020. 

El sistema de selección para la cobertura de estas plazas se llevará a cabo a través de concurso-oposición para las 43 plazas de promoción interna, seguido de un curso selectivo de carácter eliminatorio, y de concurso para las 22 plazas de movilidad, precedido de reconocimiento médico eliminatorio. 

Este turno de movilidad se realizará en primer lugar y las plazas no cubiertas por este turno incrementarán la cifra de las plazas de promoción interna. 

En todo caso, la toma de posesión del personal que acceda por el turno de movilidad será previa a la finalización de la fase de concurso-oposición del turno de promoción interna.

Por otro lado, se convoca la cobertura de 66 plazas de bomberos y bomberas, correspondientes a las mismas OPE de 2019 y 2020, donde se incluyeron 45 plazas de turno libre y 21 de movilidad. 

El sistema selectivo en este caso será el de oposición mediante acceso libre, seguido de un curso selectivo de carácter eliminatorio, y de concurso para el turno de movilidad, precedido de reconocimiento médico eliminatorio, que se realizará en primer lugar. 

Del mismo modo que en las plazas de jefes y jefas de bomberos, las plazas no cubiertas por este turno también incrementarán el número de las plazas del turno libre y la toma de posesión del personal que acceda por el turno de movilidad será previa a la finalización de la fase de oposición del turno libre.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Valencia en otras categorías

Cuando finalicen estos procesos selectivos la plantilla de Bomberos contará con 494 efectivos, un 27% más que en 2015, cuando había 389. 

Además, quedan pendientes de convocar 16 plazas de suboficial y 26 plazas de sargentos de las OPE de 2019 y 2020.

Las bases al completo y los plazos para optar a una de las 131 plazas de bomberos se publicarán próximamente en la sección de empleo público del Ayuntamiento de Valencia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *