spot_img

Oposiciones 2021 en el Ayuntamiento de Barcelona: se convocarán 1.200 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Barcelona convoca oposiciones para 2021 en las que se cubrirá 1.200 plazas de empleo público.

El Ayuntamiento de la ciudad condal ha convocado para el ejercicio de 2021 las oposiciones para cubrir en total 1.239 plazas de empleo público.

El objetivo es reforzar y estabilizar la plantilla de servicio público, así como atender la seguridad ciudadana.

La categoría profesional que requiere un número mayor de plazas es el de la Guardia Urbana, por tanto, se contratarán 259 efectivos. Asimismo, se trata de la cifra más alta tras llegar a alcanzar 3.500 agentes durante el año 2023, según confirma el diario El Periódico.

Asimismo, para el acceso al cuerpo de agentes de Guardia Urbana, se reservará un 40% de las plazas para las mujeres. Y, se considerará como mérito el conocimiento del inglés, el chino, el árabe y el urdu.

Necesidad de personal de atención social en Barcelona

De tal modo que, el consistorio de la capital catalana pretende reforzar los servicios público, como sucede con la Guardia Urbana, así como, la atención de emergencias sociales debido a la gran necesidad de atención a las personas en situación de vulnerabilidad en plena crisis social, económica y sanitaria.

Para ello, se incorporarán 266 trabajadores en la plantilla de carácter interino en las áreas de Trabajo Social, Educación Social, Enfermería del Servicio Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Bombers). 

También, en las oposiciones de 2021 en el Ayuntamiento de Barcelona, se han convocado 27 plazas de ayudantes de servicios auxiliares dirigidas a personas con discapacidad intelectual y 5 plazas de Bombers de Barcelona. 

Consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona la oferta de empleo público.

Aquí puedes acceder a las bases de los procesos selectivos.

El proceso selectivo para las oposiciones en el Ayuntamiento de Barcelona finaliza el próximo 30 de marzo de 2021.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page