spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid: Se convocarán 850 plazas en 2022, de las que 176 serán de turno libre

Si quieres preparar una convocatoria de oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid, debes saber que se convocarán 850 plazas en 2022.

Así se refleja en las previsiones de convocatorias de procesos selectivos previstos durante el año 2022 dentro de Madrid Talento, una vez que la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo firmó el decreto correspondiente.

Esta medida ayudará a los aspirantes a organizar su estudio y plantearse la participación en los correspondientes procesos selectivos, según indica el consistorio madrileño.

El objetivo es darle publicidad a estas 856 plazas, que constituyen el mínimo de plazas asignadas para el ejercicio 2022.

De ellas, 176 son de turno libre para personal funcionario, 660 de promoción interna para personal funcionario y 20 de promoción interna para personal laboral fijo.

Estas nuevas plazas se sumarían a las 2.945 convocadas en el marco de Madrid Talento entre 2019 y 2021. 

Más detalles de las nuevas oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid

De entre las 176 plazas de turno libre para personal funcionario, nueve están reservadas para personas con discapacidad intelectual, dando continuidad de esta manera a las 32 convocadas en 2021, cuyas pruebas selectivas se celebraron el pasado 11 de diciembre. 

El total de plazas se distribuye de la siguiente manera:

  • 67 corresponden al grupo A1 (letrados consistoriales, técnicos de administración general de las ramas jurídica y económica, médicos, psicólogos y farmacéuticos)
  • 34 al grupo A2 (titulados medios de administración general, ingenieros técnicos agrícolas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, maestros de Educación Infantil y fisioterapeutas)
  • 660 del grupo C1 (administrativos, supervisores de movilidad y técnicos auxiliares de Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  • 1 plaza de cocinero en el grupo C
  • 94 plazas para la categoría de operario de servicios generales del grupo AP

Pincha aquí para conocer todos los procesos selectivos de empleo público que convoca el Ayuntamiento de Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page