spot_img

Le suplantaron la identidad cuando se postuló a una oferta de empleo

Joan, un joven al que le suplantaron la identidad cuando se postuló a una oferta de empleo, descubrió que había sido víctima de una estafa cuando se presentó la Guardia Civil en su casa.

“Tenía una orden de detención y me vi obligado a buscarme un abogado”, contó el afectado en el programa Más Vale Tarde de laSexta.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes recurren al mercado laboral en busca de víctimas.

En su caso, fue a través de una supuesta oferta de empleo como repartidor de pizzas, un trabajo con el que podría llegar a ganar alrededor de 2.500 euros al mes.

Le suplantaron la identidad cuando se postuló a una oferta de empleo como repartidor

Sin embargo, tras facilitar su documentación personal, no tuvo más noticias de la empresa que necesitaba cubrir la supuesta vacante.

Tras personarse la Guardia Civil en su casa, su abogado le recomendó interponer una denuncia como víctima de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

El caso de Joan se une a la lista de personas que se han topado con este tipo de falsas ofertas de trabajo durante su búsqueda de empleo.

En Portalparados hemos publicado en varias ocasiones denuncias o alertas de organismos públicos como el Ministerio de Trabajo y Economía Social o INCIBE advirtiendo de las estafas que se esconden tras falsas ofertas que se difunden a través de correos electrónicos u otros sistemas relacionados con Internet.

Los ciberdelincuentes recurren al mercado laboral con falsas oportunidades para llevar a cabo campañas de phising con las que obtienen los datos personales de las víctimas.

Y si quieres conocer noticias relacionadas con ofertas de empleo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page