9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para el gabinete de prensa con 14 plazas

- Advertisement -

Hasta el 4 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para el gabinete de prensa con 14 plazas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de una convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid para proveer varias plazas.

En total son 14 plazas convocadas de Técnico/a de Comunicación, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica.

A su vez la oferta corresponde al grupo A1 y el sistema de acceso será mediante una fase de oposición.

Una de las catorce plazas será reservada para personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Ejercicios de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid

Las personas interesadas en optar a una de las 14 plazas de técnicos de comunicación deberán superar un sistema selectivo formado por una fase de oposición compuesta por tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: Constará de cuestionario de 120 preguntas que versarán sobre el contenido del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas y cada cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, de carácter general. En cuanto a la asignación de los temas se determinarán por sorteo público en el acto mismo del examen. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas y no se podrá utilizar ningún libro o material de consulta.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos y se deberá resolver en el tiempo máximo de cuatro horas. Además, los aspirantes podrán hacer uso de los textos legales y libros de consulta.

En el proceso selectivo se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas, así como la calidad de la expresión escrita y la forma de presentación y exposición.

Incluso, se analizará el rigor analítico y los conocimientos generales y específicos en la resolución de los supuestos prácticos.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 4 de noviembre.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de empleo del Ayuntamiento de Madrid para el gabinete de prensa.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos