spot_img

Oposiciones en Cantabria: Gobierno y sindicatos acuerdan los criterios de selección

Si estás preparando una convocatoria de oposiciones en Cantabria, Gobierno y sindicatos acordaron recientemente los criterios de selección de los empleados públicos en la nueva oferta de empleo público de la Administración General.

En concreto, se establecen los criterios de valoración que regirán:

  • La fase de concurso de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público y de Estabilización de los años 2020, 2021 y 2022 de personal funcionario y laboral, que se convocarán por el sistema de concurso-oposición.
  • Los que se establecerán en aquellos procedimientos excepcionales mediante concurso de méritos previstos por la normativa nacional.

Según informó el Gobierno de Cantabria, las ofertas serán convocadas conjuntamente a finales de año y están formadas por 1.019 plazas de las 775 plazas servirán para consolidar personal funcionario y laboral en la Administración General y otras 244 serán de promoción interna.

Más detalles del acuerdo del Gobierno y sindicatos sobre las oposiciones en Cantabria

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, señaló que para los procesos que se convocarán por el sistema de concurso-oposición se aplicarán los mismos criterios que en las ofertas de empleo público ejecutadas en el último año.

En este caso, el acuerdo recoge que el 60% de la puntuación total del proceso selectivo corresponderá a la fase de oposición y el 40% a la fase de concurso.

Respecto a los procesos extraordinarios de consolidación que se convocarán por el sistema de concurso de méritos, el segundo de los acuerdos establece que se valorará un 60% los servicios prestados en el cuerpo y, en un 40% la aprobación de ejercicios de oposición de los procesos selectivos de las tres últimas convocatorias para el acceso a estos mismos cuerpos o categorías profesionales.

Y si quieres conocer más noticias sobre ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cantabria pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page