spot_img

Oposiciones en Aragón: Aprueban la estabilización de 1.179 plazas de empleo público en Salud

Si estás interesado en las convocatorias de oposiciones en Aragón, te interesará saber que ha sido aprobada la estabilización de 1.179 plazas de empleo público en Salud.

En concreto, la Mesa Sectorial de Sanidad dio luz verde recientemente a la Oferta de Pública de Empleo (OPE) para la estabilización del empleo temporal en el Servicio Aragonés de Salud.

De esta forma, consolidará un total de 1.179 plazas en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Más detalles de las últimas novedades relacionadas con oposiciones en Aragón y la estabilización de 1.179 plazas

Según informó el Gobierno de Aragón, esta OPE se convocará antes del 31 de diciembre de este año y se accederá a las plazas recogidas en ella mediante dos sistemas de acceso.

Por un lado, 474 de las 1.179 plazas que incluye está OPE se estabilizarán a través del sistema de concurso-oposición.

Por su parte, las 705 plazas restantes se adjudicarán tras la valoración únicamente de los méritos aportados por cada una de las personas inscritas.

Además, 746 de las 1.179 plazas totales que se incluyen en la oferta pública de empleo son de nueva creación, por transformación de nombramientos eventuales de larga duración en plazas estructurales.

Estos puestos serán ocupados hasta la finalización de los procesos selectivos mediante nombramientos de interinidad.

Además, con carácter previo a la finalización de dichos procesos, estas plazas serán incluidas en procedimientos de movilidad voluntaria, según apuntó el Gobierno de Aragón tras la aprobación de la oferta en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Aragón pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page