spot_img

Oposiciones en Andalucía para la Agencias Sanitarias con 1.232 plazas de empleo público

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó recientemente la convocatoria de oposiciones en Andalucía para la Agencias Sanitarias con 1.232 plazas de empleo público.

Hace unos días, el Consejo de Gobierno aprobó la a Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021 de los centros sanitarios adscritos a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, con una dotación de 108 plazas. 

En diciembre, el Consejo ya aprobó la OEP ordinaria para el año 2020, que recoge una 119 plazas. 

Además, en octubre del año pasado aprobó una oferta extraordinaria con 1.005 plazas de estabilización de empleo temporal.

La Junta de Andalucía anunció que todas estas plazas de empleo público (2021, 2020 y la convocatoria extraordinaria) serían convocadas conjuntamente, convocatorias que ahora recoge el BOJA.

Reparto de las plazas en las oposiciones en Andalucía para la Agencias Sanitarias con 1.232 plazas

Del total de las plazas convocadas, 910 se cubrirán mediante un sistema de acceso libre, mientras que las 322 restantes están destinadas a promoción interna.

Las plazas se reparten entre las distintas Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía:

  • Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES): 18 plazas de enfermero de emergencias sanitarias y 1 de técnico medio de informática.
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol: 76 de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 69 de enfermeros, 32 de especialista de área, 6 de técnico de farmacia, 6 de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, 4 de fisioterapeutas y 1 para un embriólogo.
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería: 163 de especialista de área, 90 de auxiliar de enfermería, 79 de enfermero, 12 de fisioterapeuta, 12 de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, 10 técnico medio de administración, 7 de técnico superior de administración, 7 de farmacia, 5 de técnico de documentación sanitaria y 2 de técnico superior de gestión en el área jurídica.

Más plazas ofertadas

  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir: 69 auxiliares de enfermería, 66 de enfermero, 44 de especialista de área, 5 de técnico medio de administración, 3 de fisioterapeuta, 2 de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, 2 de técnico de documentación sanitaria y 1 de técnico superior de gestión en el área jurídica.
  • Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir: 32 de especialista de área, 29 de enfermeros, 27 de auxiliares de enfermería, 12 plazas de técnico medio de administración, 7 de técnico superior de administración, 4 de fisioterapeuta, 4 de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, 3 de de técnico de documentación sanitaria.

Pincha aquí para conocer al detalle las bases de las distintas convocatorias publicadas en el BOJA.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 19 de agosto.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

  1. No tengo el título porque como está la cosa,me iba ayudar a las personas,suerte a todos/as los que puedan.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page