www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El Ayuntamiento de Albacete ofrece prácticas a 120 recién titulados universitarios y de Formación Profesional a través de un programa de becas.

El Ayuntamiento de Albacete ofrece prácticas a 120 recién titulados universitarios y de FP

El Ayuntamiento de Albacete ofrece prácticas a 120 recién titulados universitarios y de Formación Profesional a través de un programa de becas.  


El Ayuntamiento de Albacete ofrece prácticas a 120 recién titulados universitarios y de Formación Profesional a través de un programa de becas.

Según informó recientemente el Ayuntamiento, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el tránsito al mercado laboral de los jóvenes titulados.

Por ello, este año recoge el número más alto de becas desde que existe este programa que se creó hace siete años.

“Tenemos una de las generaciones mejor formadas, pero sabemos que los jóvenes, junto con las mujeres, son uno de los segmentos poblacionales con mayores dificultades para entrar en el mercado laboral”, explicó el alcalde, Emilio Sáez, durante la presentación del programa

Según indicó, las becas “han demostrado ser un instrumento muy eficaz”, de ahí la apuesta por aumentar su dotación presupuestaria. 

Se pasará de ofrecer 40 becas, que son las que se convocaron el pasado año, a 120 becas que son las que se ofertan este 2021.

El Ayuntamiento de Albacete ofrece prácticas para jóvenes de hasta 29 años

Esta convocatoria va destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo, inscritos e inscritas en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo.

Además deberán contar con una experiencia laboral inferior a tres meses, y con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o 3.

Durante el periodo de prácticas, que contará con una duración de tres meses consecutivos, con una jornada de 35 horas semanales, las personas beneficiarias recibirán mensualmente una beca por importe del 80% del IPREM (527 euros), cotizando en la Seguridad Social.

Los seleccionados no tendrán por objeto la realización de las tareas propias de las personas empleadas en la empresa para las que se les conceda la beca, sino que les atribuirán tareas encaminadas a favorecer la ampliación de sus formaciones académicas.

El plazo para solicitar estas becas comenzará en unos 20 días, según informó el Ayuntamiento, una vez que se publique la convocatoria, y no tendrá fecha de finalización, sino que la convocatoria estará abierta hasta agotar el presupuesto.

Las empresas participantes firmarán un Compromiso de Colaboración con el Consistorio aceptando la contratación de las personas becadas a media jornada durante tres meses o jornada completa durante un mes y medio.

La selección de las personas becadas la realizará de forma conjunta la Agencia Municipal de Colocación y las empresas participantes, para buscar encajar el perfil de los solicitantes con los puestos ofertados. 

Toda la información se publicará en la web reactivatealbacete.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *