spot_img

Oposiciones: Canarias convoca 1.234 plazas para enfermeros

 La Consejería regional de Sanidad del Gobierno de Canarias acaba de dar luz verde al proceso de selección para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE. Se trata de plazas vinculadas a las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Hospitales del Servicio Canario de la Salud.Y del total de puestos convocados, 820 son por acceso libre, 352 para promoción interna y otras 62 se reservan a personas con discapacidad.

Como requisitos se pide, de manera general, el estar en posesión del Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería, o titulación equivalente. Y aquellos aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna deberán, además, tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud en una categoría distinta a aquella a la que se pretenda acceder y encontrarse en situación administrativa de servicio activo, con una antigüedad de al menos dos años en la categoría de procedencia.

Las solicitudes para poder participar en el proceso tienen que ajustarse al modelo de instancia que se publica como Anexo II de la resolución, que podéis consultar íntegramente en este enlace. Y a esa solicitud se acompañará el recibo que acredite el pago de las tasas que dan derecho a examen (16,59 euros), y se remitirá a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, cuyas direcciones y teléfonos puedes encontrar aquí. El plazo de presentación finaliza el 16 de enero.

El sistema de selección se hará mediante concurso-oposición.

En la fase de oposición se realizará un único ejercicio, de carácter eliminatorio, que consiste en la contestación a un test de preguntas sobre el temario que figura en el Anexo III de la presente resolución. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración y las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page