www.portalparados.es

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2015 a entidades promotoras de acciones del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, dirigidas a personas desempleadas mayores de 45 años, por un importe global de 13.607.082 euros.  

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda a dichas entidades locales, que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficientes y sean competentes para la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.



El programa de formación dual @prendizext se configura como un programa mixto de empleo y formación donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, incluyéndose, además, una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

En total, unos 900 desempleados mayores de 45 años que podrán beneficiarse de estos proyectos @prendizext, que estarán en marcha en el segundo semestre del próximo año, según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

Título de eso

Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado también el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las becas a personas desempleadas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dentro del Plan de Formación del Sexpe y la Consejería de Educación y Cultura.

Asimismo, se establece la convocatoria de las becas para el curso 2014-15 con una dotación económica de 400.000 euros.

La cuantía de las becas para aquellos beneficiarios que superen la primera etapa cuatrimestral del nivel en el que estuvieran matriculados será de 500 euros.

También será de 500 euros para aquellos que superen la segunda etapa cuatrimestral en el que estuvieran matriculados.

Para aquellos beneficiarios que sólo tuvieran pendientes alguno de los módulos que integran la etapa o etapas del nivel en el que estén matriculados la ayuda será de 150 euros por cada módulo que superen.

El pago de las becas se realizará una vez los alumnos hayan superado todas las materias tanto de la primera como de la segunda etapa.

Desempleados

De igual modo, el Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder a las entidades locales de la región por la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, prioritariamente de 45 o más años.

Asimismo, ha sido aprobada la primera convocatoria de estas subvenciones con un presupuesto de 8 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de actuaciones de interés general y/o social, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, y mantenimiento de equipamientos educativos y escolares.

Además, empleos verdes tales como el desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales, ecoturismo, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, etcétera, todo ello como medida de integración laboral y auxilio a personas en riesgo de exclusión social.

Unos 1.100 desempleados de larga duración se beneficiarán de estas ayudas y las contrataciones podrán empezar a realizarse en marzo del próximo año, ha explicado María Ángeles Muñoz.

La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo creado variará desde los 6.800 euros hasta un máximo de 10.800 euros, en función del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador. El periodo subvencionable será de 6 meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado.

Formación

También, el Consejo de Gobierno regional ha autorizado este martes la convocatoria de becas y ayudas de transporte, manutención y alojamiento a que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales que se realicen en el marco de la oferta formativa pública del Servicio Extremeño Público de Empleo.

La cuantía total prevista para el periodo de vigencia de la convocatoria asciende a 1.500.000 euros.

Certificados de profesionalidad

Asimismo, el Consejo de Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones a conceder a los centros o entidades de formación que hayan ejecutado acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, para la financiación de los costes de la actividad de los tutores en el módulo de formación práctica en centros de trabajo, con una cuantía total de 1.100.000 euros.

Únicamente serán subvencionables con cargo a la subvención los costes en que incurran los centros y entidades por la actividad del tutor o tutores designados, en proporción al tiempo dedicado por estos a dicha tarea.

Violencia de género

Finalmente, el Ejecutivo autonómico ha autorizado el encargo de la prestación de gestión del proyecto ATCVIOGEN (A tu lado CONTIGO Gestión Integral Expedientes de Violencia de Género), a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU, con un presupuesto de 194.502,16 euros.

El objetivo del proyecto es mejorar la atención que los servicios públicos de Extremadura prestan a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la racionalización de los servicios y la mejora de la coordinación entre los poderes públicos competentes en el territorio, avanzando en la atención personalizada a las circunstancias de la mujer víctima de violencia de género y, en su caso, a sus hijas e hijos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner