spot_img

Oposiciones 2023 para titulados superiores en Meteorología, diplomados y observadores

¿Quieres trabajar en la AEMET? Descubre cómo será el proceso selectivo de las oposiciones 2023 para titulados superiores en Meteorología, diplomados y observadores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho eco de los siguientes procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los aspirantes deberán acreditar formación universitaria.

  • 44 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado
  • 73 plazas de Observadores de Meteorología del Estado
  • 33 plazas del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de doce meses hábiles y el primer
ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la
publicación de esta convocatoria en el BOE.

Además, incluye la superación de un curso selectivo. Por lo que, los aspirantes una vez superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad que ostente la Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, el curso selectivo consistirá en un periodo de formación de carácter teórico y práctico, organizado por la Agencia Estatal de Meteorología, y cuya duración máxima será de seis meses.

Ejercicios del proceso selectivo de las oposiciones para el cuerpo de Meteorología del Estado

El primer ejercicio de la oposición consistirá en contestar por escrito un cuestionario sobre el contenido del temario, el segundo consistirá en elegir dos de los tres supuestos prácticos propuestos por el tribunal sobre las materias del temario de matemáticas, de física y de meteorología y climatología y el tercero consistirá de una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por vía electrónica. Por tanto, el plazo concluye el 30 de enero de 2023.

A través de las bases publicadas en el BOE se puede consultar el temario en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado y en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

Puedes ver las convocatorias de empleo público y oposiciones que vamos publicando en la web aquí.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page