spot_img

Oposiciones 2023 en el Ministerio de Medio Ambiente para agentes medioambientales

¿Cómo será el proceso selectivo de las oposiciones 2023 en el Ministerio de Medio Ambiente para agentes medioambientales?

La Dirección General de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo para ingreso en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

En total se ha convocado 66 plazas por el sistema general de acceso libre y 40 plazas por el sistema de promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico y el permiso de conducción de la clase B.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por vía electrónica, a fecha de 29 de diciembre de 2022.

Requisitos de las oposiciones para agentes medioambientales

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso- oposición por el acceso de promoción interna.

La fase de oposición constará de un ejercicio único que será un cuestionario formado por dos partes que a continuación se indican y una prueba de aptitud física de
carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas sobre las materias recogidas en el programa.
  • Segunda parte: Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido de entre dos propuestos del temario.

En cuanto a la prueba de aptitud física estará formada por dos fases para comprobar la aptitud física de los aspirantes. Por un lado, se trata de una presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en activo que indique que la persona opositora reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba física.

Mientras que, por otro lado la prueba física de resistencia eliminatoria consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo de 25 minutos para los hombres y de 30 minutos para las mujeres.

Curso selectivo de formación teórico-práctico

Una vez superadas las pruebas de selección se procederá a la realización de un curso selectivo que consistirá en un periodo de formación de carácter teórico y práctico, organizado por la Subsecretaría del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cuya duración máxima será de 3 meses.

Este curso irá dirigido a la adquisición de conocimientos propios del futuro
desempeño profesional, e incluirá un módulo en materia de igualdad entre hombres y
mujeres y otro en materia de violencia de género, según se establece en las bases.

Además, el BOE ha publicado 54 plazas por el sistema general de acceso libre y 12 plazas por el sistema de promoción interna de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al igual que 111 plazas por el sistema general de acceso libre y 18 plazas por el sistema de promoción interna de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page