spot_img

Oposiciones 2022 para agentes de vigilancia aduanera

El próximo 6 de mayo finaliza el plazo de inscripción en las oposiciones 2022 para agentes de vigilancia aduanera en las especialidades de Investigación y Marítima.

La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado un proceso selectivo en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Las 130 plazas convocadas son mediante el sistema de acceso libre en las siguientes especialidades:

  • 80 plazas para la Especialidad de Investigación
  • 50 plazas para la Especialidad Marítima

Entre los requisitos generales, es necesario tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y carecer de antecedentes penales.

Además de, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar, así como comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que presten servicios. Este compromiso se prestará a través de declaración del solicitante.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico o equivalente.

En cuanto a la especialidad de Investigación se deberá tener el permiso de conducir que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su exigencia.

Asimismo, para el acceso a la especialidad Marítima los aspirantes deberán estar en posesión del certificado de competencia marinera:

  • Título profesional de Marinero de Puente
  • Título profesional de Marinero de Máquinas
  • Tarjeta profesional de Marinero Pescador

Proceso selectivo en las oposiciones para agentes de vigilancia aduanera

El proceso selectivo de las oposiciones para agentes de vigilancia aduanera estará formado por una fase de oposición y periodo de prácticas.

De tal modo que, la fase de oposición estará compuesta por los siguientes ejercicios. El primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas del temario:

  • 25 preguntas sobre la materia de Organización del Estado y de la Administración Pública y Derecho Administrativo.
  • 25 preguntas que para la especialidad de Investigación versarán sobre la materia Derecho Financiero y Tributario, Impuestos Especiales y Medioambientales.
  • 50 preguntas sobre la materia de Legislación Aduanera.

En cuanto a la segunda prueba constará de dos partes a realizar en una o en varias sesiones, siendo cada una de ellas eliminatoria.

Por tanto, la primera parte serán las pruebas físicas y la segunda prueba será un ejercicio psicotécnico que estará destinado a evaluar la capacidad de los aspirantes para al desempeño y las exigencias profesionales del cuerpo.

El tercer ejercicio estará formada por dos partes en las que deberán superar un supuesto teórico-práctico que variará en función de cada especialización (Investigación o Marítima) y después, se desarrollará una prueba de aptitud médica.

En último lugar, aquellos aspirantes que superen la fase de oposición deberán superar un periodo de prácticas, para lo que serán nombrados funcionarios en prácticas.

Consulta en este enlace las bases de la convocatoria de oposiciones para agentes de vigilancia aduanera en las especialidades de Investigación y Marítima.

El plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones de agentes de vigilancia aduanera concluye el próximo 6 de mayo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page