spot_img

Oposiciones 2022 en la Seguridad Social para Técnicos de la Administración

El 6 de mayo finaliza el plazo de inscripción en las oposiciones en la Seguridad Social para Técnicos de la Administración.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una convocatoria de oposiciones en la Seguridad Social para Técnicos de la Administración.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado dos procesos selectivos en la Seguridad Social, uno para cubrir 78 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 42 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 del sistema general de acceso libre y 2 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Los aspirantes a técnicos de la administración deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

¿Cómo será el proceso de selección en las oposiciones 2022 en la Seguridad Social para técnicos de la administración?

El proceso de selección de los aspirantes por el sistema general de acceso libre constará de las siguientes fases: oposición y curso selectivo.

La fase de oposición consistirá en la superación de los siguientes ejercicios, todos y cada uno de ellos eliminatorios.

  • Primer ejercicio: Para aquellos de acceso libre consistirá en desarrollar por escrito, en el plazo máximo de cuatro horas, dos temas propuestos por el Tribunal. Por un lado, uno relacionado con el programa de la parte general, y un segundo a elección del opositor.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en realizar una traducción directa de un texto en inglés o francés, sin diccionario, durante el tiempo máximo de una hora, así como, la elaboración de un resumen, en castellano, durante un máximo de media hora.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico, durante un período de cuatro horas, relacionado con el grupo de materias específicas de Seguridad Social.
  • Cuarto ejercicio: Consistirá en exponer oralmente en el plazo máximo de una hora, cuatro temas extraídos al azar de los que forman la parte específica. Dos temas de la Seguridad Social (temas 1 al 50), un tema sobre el Derecho Administrativo (temas 51 al 67) y un tema sobre el Derecho del Trabajo Jurisdicción Social (temas 68 al 87).

Mientras que, el procedimiento de selección de los aspirantes por el sistema de promoción interna constará de las siguientes fases: concurso-oposición y curso selectivo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de mayo de 2022, según se indica en las bases publicadas en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page