spot_img

Oposiciones 2022 para 1.850 ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Ya está abierto el plazo para participar en la convocatoria de oposiciones 2022 para 1.850 ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la resolución del Ministerio del Interior por el que se convocan 950 plazas vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021 y 900 a la de 2022.

El sistema de selección, según se recoge en las bases, se llevará a cabo mediante una fase de oposición y un periodo de prácticas.

Más detalles de las oposiciones 2022 para 1.850 ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria y optar a una de las 1.850 plazas que se ofertan deberán estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, entre otros requisitos.

Los aspirantes deberán superar una fase de oposición compuesta por tres ejercicios:

  • Primera prueba: Responder un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa.
  • Segunda prueba: Resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples.
  • Tercera prueba: Aptitud médica, dirigida a comprobar que no se aprecia en los y las aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.

Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, y tendrán que realizar un periodo de prácticas.

El periodo de prácticas se estructurará en dos fases, una de formación teórico-práctica y otra de perfeccionamiento teórico-práctico. Ambas fases tendrán una duración máxima de 18 meses.

Pincha aquí para consultar al completo las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes ya está disponible y finaliza el próximo 25 de julio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page