spot_img

Escasas oportunidades de empleo y formación en el nuevo buscador del SEPE para los jóvenes de Garantía Juvenil

Ya se ha anunciado a través de la web del SEPE el nuevo buscador de cursos y empleo para jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Y la sorpresa es que varios días más tarde, son escasas las oportunidades que se destinan a este colectivo en cada región

Las ofertas de cursos y empleo se han organizado por comunidades autónomas a través de un mapa en ­el que se reflejará la última oferta publicada y un botón de «Más información» que te llevará al total de las ofertas de esa comunidad.

Además, podrás realizar la búsqueda utilizando varios filtros para perfilar con más exactitud el tipo de oferta que estás buscando.

En concreto, si pinchas en esta web, te encontrarás con un mapa de España dividido por comunidades autónomas. Si pasas el ratón por la tuya, te aparecerán las propuestas de cursos y empleo que están dirigidas a jóvenes desempleados de Garantía Juvenil.

Si con las ofertas destacadas, te quedas con ganas de obtener más información u otras oportunidades, la propia web te proporciona esa facilidad.

También encontrarás debajo un buscador en el que podrás afinar más tu búsqueda si bien, en la actualidad, existen muy pocas opciones por regiones. De hecho, en la Comunidad de Madrid tan sólo figura un programa europeo para jóvenes periodistas que también aparece en el resto de regiones.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada persona joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page