spot_img

Oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para 749 técnicos de hacienda

Ya te puedes inscribir desde este viernes en las oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para 749 técnicos de hacienda, tras la publicación de las bases en el BOE este jueves.

Las personas interesadas en esta oportunidad de empleo público deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se considerará equivalente al título de Diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Las oposiciones 2022 en la Agencia Tributaria para 749 técnicos de hacienda se convocan por la vía de acceso libre con lo que todos los candidatos a estos puestos cuenta con las mismas oportunidades.

En cuanto a los exámenes serán los siguientes:

1. Primer ejercicio. Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

1.1 Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución.

1.2 Segunda parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido, con las palabras o expresiones adecuadas y sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

2. Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario que figura como anexo III.1.3. de esta Resolución.

3. Tercer ejercicio. Constará de dos partes, a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

3.1 Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de veinticuatro preguntas de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español» que figura como anexo III.1.4 de esta convocatoria. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.

3.2 Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas del anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38.

El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal.

Las oposiciones 2022 de la Agencia Tributaria para 749 técnicos de hacienda se completan con un curso selectivo

Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de siete meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales, que se desarrollará en los lugares que se determinen en la resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición en la que concretará el procedimiento de elección si hay más de uno.

Corresponde al Instituto de Estudios Fiscales la organización, dirección, impartición y evaluación del curso selectivo, sin perjuicio de la coordinación conjunta con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición es de doce meses. De acuerdo con lo establecido en la oferta de empleo público para 2022, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación.

Las personas interesadas en leer las bases de las Oposiciones 2022 de la Agencia Tributaria para 749 técnicos de hacienda lo pueden hacer aquí.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones que hemos publicado en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page