spot_img

Ayudas de la Diputación Málaga a autónomos que contraten a desempleados

Ya está abierto el plazo para acogerse a las ayudas previstas para emprendedores y para animar a las empresas a que contraten a personas en desempleo.

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo hasta el 25 de julio para solicitar la ayuda de dos programas que fomentan el apoyo autónomos y emprendedores y promueven la contratación de personas desempleadas de larga duración.

Para ello, se destina cerca de 1,2 millones de euros con el fin de generar empleo, tal y como ha indicado Francisco Salado, el presidente de la Diputación de Málaga.

«El empleo constituye una de las prioridades de esta institución, puesto que es uno de los motores que permite el progreso y el avance de un territorio», ha añadido en la presentación de los dos programas.

Asimismo, las subvenciones del programa destinado a apoyar el emprendimiento y la consolidación del empleo autónomo están dotadas con 692.296 euros.

Hasta el 25 de julio podrán presentarse las solicitudes al programa que contempla ayudas de hasta 3.500 euros para hacer frente a la cuota del Régimen especial de Trabajadores/as Autónomos/as o la cuota de los/as trabajadores/as autónomos.

Además de los profesionales pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa de los municipios menores de 20.000 habitantes durante el ejercicio de 2022 (de enero a diciembre), según un comunicado de la Diputación.

Requisitos de las ayudas a la contratación

El principal requisito de las personas beneficiarias es que deben haber iniciado su actividad económica entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2022.

En los criterios de evaluación tendrán mayor puntuación para su concesión las mujeres víctimas de violencia de género, los menores de 30 años y mayores de 45 años y las personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

Contratación a desempleados de larga duración

El programa dotado con 491.250 euros favorece la contratación de personas desempleadas de larga duración.

En esta ocasión, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre y su principal objetivo es contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, que serán en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, autónomos y profesionales que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o jornada parcial.

De tal forma que con estas ayudas se subvencionará tanto el salario como las cuotas a la Seguridad Social. Los importes varían en función de la modalidad de contratación y la edad de la persona contratada con un máximo de 13.000 euros.

  • Contratos a jornada completa:

La ayuda para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años será de 10.000 euros y para la contratación de personas de 45 años y más, la cifra asciende a 13.000 euros para las contrataciones indefinidas.

En cambio, los contratos temporales, para la contratación de personas mayores de 30 años y hasta 44 años, la subvención alcanzará los 4.000 euros y para la contratación de personas de 45 años y más, los 6.000 euros.

  • Contratos a jornada parcial: La cuantía irá en proporción a las horas suscritas relacionadas con los contratos de jornada completa.

A través de este enlace se puede consultar las subvenciones de la Diputación de Málaga.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,266FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page