spot_img

El SEPE financia 1.300 empleos del programa primera experiencia profesional para jóvenes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona un total de 1.300 puestos de trabajo a través del programa Primera Experiencia Profesional.

Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas presenta el objetivo de financiar por parte del SEPE la contratación de jóvenes desempleados que adquirirán formación y experiencia profesional en el ámbito de las administraciones públicas. 

Este programa está desarrollado en el contexto del Plan de Recuperación y forma parte de la Inversión 1 Empleo Joven, enmarcada en el Componente 23 Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

Definición de Empleo Joven

La Inversión 1 “Empleo Joven” incluye tres programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que prioriza los ámbitos de la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social, la lucha contra la despoblación y el desarrollo local rural.

Los programas son proyectos de formación llamados TándEM, investigo y primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas.

Para el que el SEPE financia 1.300 empleos del programa primera experiencia profesional para jóvenes.

Concretamente, éste último programa, se trata de un plan de primeras experiencias en el empleo en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas. Está dirigido a personas jóvenes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado y acreditado.  

De tal modo que, el programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas ofrecerá una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas (tanto General como Territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal.

El objetivo es que adquieran competencias no técnicas y aptitudes interpersonales a través de empleos coordinados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial.

Asimismo, desde la página web del SEPE se ampliará la información sobre la forma de acceder a las ofertas de empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page