spot_img

Oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciaras para juristas, psicólogos y otros titulados universitarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria de oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciaras para juristas, psicólogos y otros titulados universitarios.

En concreto, se trata de dos resoluciones del Ministerio del Interior para el ingreso en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciaras, con un total de 110 plazas, y para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, con un total de 120 plazas.

La bases de la convocatoria para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciaras establecen que 50 son en la especialidad de juristas y 70 en la especialidad de psicólogos.

Más detalles de las oposiciones 2022 en Instituciones Penitenciaras

Las personas interesadas en optar a una de las vacantes que se ofertan en cada uno de los procesos selectivos de Instituciones Penitenciarias deberán cumplir con los requisitos que se especifican en las bases de las convocatorias.

Como nivel formativo, para las plazas de juristas se requiere estar en posesión del Grado en Derecho, mientras que para las de psicólogos la correspondiente titulación en Psicología.

Por su parte, para el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciaras se solicita estar en posesión de un título universitario o del Diploma Superior de Criminología, siempre que se cumplan con una serie de aspectos detallados en las bases de su convocatoria.

Pincha aquí para acceder a las bases de las 110 plazas para el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciaras o aquí para las 120 que se ofertan para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciaras.

En cuanto al sistema de selección, ambos procesos selectivos se desarrollarán mediante una fase de oposición y un periodo de prácticas.

En cualquier caso, el plazo de inscripción ya está disponible en ambas convocatorias y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page