spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2022 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con 68 plazas

Ya conocemos los detalles de la oferta de empleo público 2022 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con 68 plazas, según el acuerdo del Consejo de Administración de esta empresa pública.

Las plazas son para talleres, maquinistas, jefes o jefas de circulación, agentes de estaciones y reguladores o reguladoras de Puesto de Mando.

En las próximas convocatorias de concursos saldrán dichas plazas de 2022 y las pendientes de 2020 y 2021 que, en su conjunto, suman alrededor de 200, aunque no se realizarán todas a la vez, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los puestos de trabajo que componen la oferta de empleo público 2022 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana son seis plazas para oficiales de Oficio de Taller en Valencia; nueve plazas de maquinistas en Valencia y otra en Alicante; diez plazas de jefes de Circulación en Valencia y otra en Alicante; 29 plazas de agentes de estaciones en Valencia y tres en Alicante y cinco plazas de regulador en el Puesto de Mando de Valencia.

Se reserva un 10,93 por ciento de los puestos a personas con discapacidad o diversidad funcional (artículo 64 Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana) en las plazas de agentes de estaciones de Valencia, por lo que de las 29 previstas en la OEP, siete de ellas cumplirán con esta normativa.

Asimismo, se contemplarán las medidas y previsiones de adaptación y accesibilidad necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan realizar las pruebas que se establezcan en condiciones acordes con su situación y en términos de igualdad con el resto de personas aspirantes.

Si quieres estar pendiente de las convocatorias de empleo de Ferrocarrils de la Generalitva Valenciana (FGV), puedes hacerlo a través de esta web.

En la OEP se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La OEP ha sido negociada con las organizaciones sindicales con representación en los Comités Provinciales de Empresa de FGV, en sesión celebrada el día 17 de junio de 2022. La tramitación de la OEP requiere, como requisito previo a su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la autorización de la Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda.

Todas las plazas que conforman la OEP forman parte de la actual Relación de Puestos de Trabajo de FGV y, por tanto, se integran la masa salarial de 2022 y cuentan con cobertura presupuestaria.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page