spot_img

Convocadas las oposiciones 2022 para la Guardia Civil con 1.671 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente la convocatoria de oposiciones 2022 para la Guardia Civil con 1.671 plazas.

Por lo tanto, todas las personas interesadas en acceder al Cuerpo de la Guardia Civil ya pueden presentar su solicitud para formar parte del proceso de selección.

En concreto, como se detalla en las bases de la convocatoria, las plazas convocadas se distribuyen de la siguiente forma:

  • 827 plazas libres.
  • 669 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos.
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Más detalles de las oposiciones 2022 para la Guardia Civil con 1.671 plazas

Los candidatos interesados en la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias deberán cumplir con todos los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria.

Entre otros aspectos, es imprescindible estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y del permiso de conducir tipo B.

Además, los interesados no deben superar durante el año 2022 los 40 años, entendiéndose por ello no haber cumplido, ni cumplir durante el año 2022 los 41.

En cuanto al sistema de selección, el proceso se llevará a cabo mediante una fase de concurso y otra de oposición.

Durante la fase de oposición, los aspirantes deberán superar distintas pruebas de conocimientos teórico-prácticos, psicotécnicas y de aptitud psicofísica.

En este sentido, además de aprobar las pruebas físicas, los candidatos tendrán que superar con éxito una entrevista personal y un reconocimiento médico.

Pincha aquí para acceder a las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de solicitudes ya está disponible y finalizará el próximo 19 de julio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con convocatorias de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page