spot_img

Oposiciones 2022 en Castilla-La Mancha: Se convocará 1.680 plazas de empleo público el año próximo

No pierdas detalle de la convocatoria de oposiciones 2022 en Castilla-La Mancha con 1.680 nuevas plazas de empleo público.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha destinará un total de 103 millones de euros a fortalecer los servicios públicos de la Administración para 2022.

Asimismo, expone grandes objetivos con la mirada puesta en el nuevo año, entre ellos, el fortalecimiento de los servicios públicos y su modernización a través de la transformación digital.

Este es el presupuesto para el año próximo, a través de la modernización digital de la Administración que asciende en total a 228 millones de euros.

De hecho, supone un aumento del 27% respecto al de 2021 y un 56% más si se compara con 2020, lo que destaca la consolidación del gasto expansivo autonómico, con una gran apuesta por la administración digital.

Apuesta por el empleo público en Castilla-La Mancha

Por tanto, permitirá la convocatoria de 1.680 plazas de empleo público en oposiciones.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado otro objetivo que trata sobre el fomento e impulso del empleo público.

Para ello, se aprobará mayor oferta de empleo público durante el ejercicio de 2022 de los sectores de sanidad, educación y Administración General, con al menos 1.630 plazas. En cuanto a los procesos selectivos se realizarán durante el ejercicio de 2023.

Además, Ruiz Molina, ha subrayado que desde 2016 se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público. Ahora, se estima y se prevé llegar a más de 20.000 puestos en el año 2023.

El objetivo es blindar el personal, disminuir la tasa de interinidad y mejorar la calidad de vida de los opositores para que a su vez ofrezcan un servicio público de calidad.

Descubre en este enlace todas las convocatorias de oposiciones en Castilla-La Mancha.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con convocatorias de empleo público, ofertas de trabajo y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page