spot_img

Oposiciones 2022 en Cantabria: Publicarán 1.000 plazas de empleo público antes de final de año

Si estás pensado en preparar las oposiciones 2022 en Cantabria, su intención es publicar 1.000 plazas de empleo público antes de final de año.

De hecho, recientemente la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, anunció que el Gobierno de Cantabria aprobará, antes del 1 de junio de este año, sendas ofertas de empleo público de estabilización y ordinaria.

Estas convocatorias, sumadas a las aprobadas en los años 2020 y 2021, supondrán la convocatoria de cerca de 1.000 plazas en la Administración General.

Más detalles de las oposiciones 2022 en Cantabria

El departamento que dirige Paula Fernández mantuvo hace unos días la primera reunión con las organizaciones sindicales, representadas en el Comité de Empresa y la Mesa Sectorial de Función Pública, con el fin de negociar los procesos ordinarios y de estabilización del empleo público y reducir la interinidad en los puestos de trabajo de la Administración General autonómica.

En este sentido, según informa el Gobierno de Cantabria, se dará continuidad con la previsión de nuevos procesos pertenecientes a las ofertas ordinarias, con una tasa de reposición de entre el 110 y 120 por ciento, según los sectores de actividad.

Además, se recogerá una oferta de estabilización en la que se incluyen las plazas vacantes de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma ininterrumpida por personal interino entre los años 2018 y 2020. Estas plazas se cubrirán mediante procesos de concurso-oposición.

Por otro lado, también se inició la negociación de una oferta extraordinaria de empleo púbico de estabilización, cuyo sistema de provisión será el concurso de méritos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Cantabria pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page