www.portalparados.es

Nº Parados 25/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 25/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Hasta el próximo 24 de mayo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones 2021 para inspectores del Hacienda.

Oposiciones 2021 para Inspectores de Hacienda con 152 plazas de empleo público

Hasta el próximo 24 de mayo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones 2021 para inspectores del Hacienda.  


Hasta el próximo 24 de mayo se podrá presentar la solicitud a las oposiciones 2021 para inspectores del Hacienda.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de empleo público en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

De tal modo que, se convoca un total de 102 plazas mediante el sistema de acceso libre, y 50 plazas, por promoción interna.

Asimismo, del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 5 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Entre otros requisitos, para el acceso a las oposiciones para inspectores de Hacienda mediante el turno libre se deberá tener la titulación de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Los opositores para obtener una de las 152 plazas deberán superar una fase de oposición formada por cinco ejercicios y un curso selectivo.

Cinco ejercicios en las oposiciones para inspectores de Hacienda

  • Primer ejercicio: En un tiempo máximo de cuatro horas los aspirantes deberán responder por escrito a un cuestionario de 14 preguntas.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras.
  • Tercer ejercicio: Está formado por dos apartados, siendo ambos eliminatorios. La primera parte consistirá en la resolución de un supuesto práctico profesional y la segunda en una prueba de conocimientos de idiomas de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante. 
  • Cuarto ejercicio: Los opositores realizarán una exposición oral de cuatro temas, en sesión pública y durante un tiempo máximo de una hora. Dos temas serán del temario de Derecho Constitucional y Administrativo. Mientras que, se evaluará un tema tanto de Hacienda Pública, así como de Sistema Financiero Español.
  • Quinto ejercicio: Consistirá en la exposición oral, en sesión pública y durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de tres temas de la parte general de Procedimientos Tributarios y el resto de parte especial.

No obstante, los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización de la primera y segunda prueba.

Consulta aquí las bases de las oposiciones 2021 para Inspectores de Hacienda con 152 plazas de empleo público.

Cuatro años de media se necesita para aprobar las oposiciones de Inspectores de Hacienda, ha destacado Julio Ransés Pérez Boga, presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda, en la entrevista de Madrid Trabaja, en Onda Madrid.

La presentación de solicitud deberá realizarse vía telemática antes del próximo día 24 de mayo.

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a más ofertas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *