17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Oposiciones 2021 en el Ministerio de Cultura para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos

- Advertisement -

El 21 de julio concluye la solicitud a las oposiciones en el Ministerio de Cultura para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

En total, son 233 vacantes de empleo público para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, de las cuales, se reservarán 11 para ser cubiertas por personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre.

La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de cuatro temas.
  • Segundo ejercicio: Se desarrollará por escrito dos supuestos prácticos. El primero será una descripción normalizada de una unidad documental y después habrá un supuesto práctico acerca del temario de archivística.
  • Tercer ejercicio: Prueba de idioma. El opositor deberá realizar por escrito un resumen en castellano de un texto de carácter profesional no inferior a 400 palabras en inglés o francés.

Mientras que, aquellos opositores que se presenten por el turno de promoción interna dispondrán también de una fase de concurso.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Distribución de las plazas ofertadas

Por un lado, las vacantes convocadas corresponden a la oferta de empleo público de 2018 en la que son 124 de acceso libre y 11 de promoción interna. Asimismo, quedan distribuidas en:

  • Sección Archivos: 43 plazas de ingreso libre y 3 plazas por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 44 plazas ingreso libre y 6 plazas por promoción interna.
  • Sección Museos: 37 plazas son de acceso libre y 2 mediante promoción interna.

Por otro lado, en la oferta de empleo público perteneciente al año 2019 se convoca un proceso selectivo para cubrir 109 plazas por el sistema de ingreso libre y 24 plazas por el sistema de promoción interna.

  • Sección Archivos: 31 plazas de acceso libre y 12 plazas de acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 40 plazas ingreso libre y 9 por promoción interna.
  • Sección Museos: 38 plazas son de ingreso libre y 3 por promoción interna.

Pincha aquí para acceder a la solicitud de la convocatoria de empleo público para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos.

Puedes acceder a las noticias sobre oposiciones, empleo público y bolsas de trabajo aquí.

Related Articles

2 Comentarios

  1. Me gustaria recibir información de ayudantes de bibliotecas y museos y donde puedo acceder a poner mi solicitud,esperando respuesta,muchas gracias

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page