www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Muchas personas esperan novedades sobre las oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía y les podemos adelantar que este lunes se abre el plazo para 6.142 plazas de empleo público.

Oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía: Este lunes se abre el plazo para 6.142 plazas

Muchas personas esperan novedades sobre las oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía y les podemos adelantar que este lunes se abre el plazo para 6.142 plazas de empleo público.  


Muchas personas esperan novedades sobre las oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía y les podemos adelantar que este lunes se abre el plazo para 6.142 plazas de empleo público.

Las oposiciones de Educación en Andalucía se centrarán en 2021 en diversas especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Al igual que en el resto de comunidades, esta convocatoria de empleo públo debía haberse celebrado este año pero no fue posible por el confinamiento decretado desde el 14 de marzo para luchar contra la Covid19.

Normalmente se organizan exámenes para ser maestros de primaria un año y al siguiente, para convertirse en profesor de secundaria y del resto de ciclos formativos.

Las personas interesadas en las Oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía, tendrán de plazo hasta el próximo 5 de Enero para inscribirte en el proceso de selección de las 6.142 plazas de empleo público.

Para ello, tenéis dos posibilidades. Por un lado, disponéis del formulario de participación disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte y presentarlo de manera telemática.

También se pueden presentar las solicitudes en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por legislación.

Finalizado el plazo de presentación, la consejería publicará la lista provisional de personal admitido y excluido. Se abrirá un plazo de 10 días hábiles para alegaciones. El comienzo de las pruebas se dará a conocer mediante resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, que será publicada en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

¿Cómo se reparten las 6.142 plazas de las Oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía?

Según la Consejería de Educación de Andalucía, se ofertan este año plazas en más de cien especialidades, el mayor número desde 2010.

Del total de las plazas, 5.104 corresponden al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 862 son para el profesores técnicos de Formación Profesional, 65 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 91 para profesores de Artes Plásticas y Diseño y 20 para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además, se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, puedes ver el reparto por especialidades en la web de la Consejería de Educación de Andalucía aquí.

El proceso de selección se basará en un concurso-oposición en el que el 40 por ciento de la puntuación saldrá de la valoración de méritos de cada una de las personas que se presenten a la convocatoria de empleo público.

En la fase de oposición, los aspirantes a las Oposiciones 2021 de Secundaria en Andalucía deberán pasar por dos exámenes.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios extraídos alazar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Puedes ver todas las noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *