spot_img

Castilla y León ofrecerá ayudas a trabajadores afectados por ERTES con menor salario

La Junta de Castilla y León ofrecerá ayudas a trabajadores afectados por ERTES con menor salario, según ha anunciado la Consejera de Empleo, Carlota Amigo.

En concreto, el gobierno castellanoleonés presentará antes de final de año una nueva línea de cinco millones de euros, que se sumará a la ya distribuida de seis millones, para complementar las ayudas a los trabajadores de la Comunidad afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Carlota Amigo ha comparecido en las Cortes para informar del presupuesto que gestionará su cartera en las Cuentas de 2021 y allí ha anunciado que Castilla y León ofrecerá ayuds a trabajadores afectados por ERTES que primará, a la hora de la adjudicación, a los que se hayan visto más afectados por la suspensión de sus contratos.

Por ello, los trabajadores recibirán la ayuda en función del menor salario, el número de días afectados por el ERTE y la hora de entrada de la solicitud en el registro, a diferencia de la partida ya distribuida, que generó polémica porque se concedió en virtud del orden de solicitud.

De este modo, esta partida de cinco millones se suma a los seis ya distribuidos hasta un total de once millones para complementar estas ayudas a los afectados por los ERTE, que supone que Castilla y León sea la Comunidad de España que más dinero ha destinado a este fin, ha incidido la consejera.

En la primera tanda de ayudas, un total de 12.000 trabajadores afectados por ERTES en Castilla y León recibieron la primera de las ayudas de la partida que ascendía a cinco millones de euros. Esos trabajadores recibieron entre los 75 y 900 euros.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Castilla y León aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,394SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page