www.portalparados.es

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
EL BOE ha publicado las bases de las Oposiciones 2020 en la Agencia tributaria para 488 plazas de auxiliares de administración e información (campaña de la Renta).

Oposiciones 2020 en la Agencia Tributaria para 488 plazas de auxiliares de administración e información

EL BOE ha publicado las bases de las Oposiciones 2020 en la Agencia tributaria para 488 plazas de auxiliares de administración e información (campaña de la Renta).  


EL BOE ha publicado las bases de las Oposiciones 2020 en la Agencia tributaria para 488 plazas de auxiliares de administración e información (campaña de la Renta).

Del total de las plazas convocadas 29 están reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El principal requisito académico consiste en estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente.

El proceso de selección de las Oposiciones 2020 en la Agencia Tributaria para 488 plazas de auxiliares de administración e información (campaña de la Renta) consistirá en un concurso oposición.

La fase de oposición aportará un 60% de la puntuación y constará de un ejercicio que consistirá en la realización de un cuestionario de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Este ejercicio constará de dos partes:

• Primera parte: incluirá 15 preguntas sobre el Bloque I, parte general, del programa que figura en el Anexo III de la convocatoria.

• Segunda parte: Incluirá 35 preguntas sobre el Bloque II, parte específica, del programa que figura en el Anexo III de esta convocatoria. No se penalizarán las respuestas erróneas. Los aspirantes contarán con 60 minutos para realizar el ejercicio.

Se calificará con un máximo de 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 para superar el ejercicio. Cada pregunta tendrá un valor de 2 puntos.

Por su parte, la fase de concurso aporta el 40% de la puntuación y se distribuirán de la siguiente manera:

A. Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 60 puntos, en base a los siguientes criterios:

1. Se valorarán los servicios efectivos prestados en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la categoría profesional de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de renta).

• 3,50 puntos por mes completo de servicios efectivos prestados en las Campañas de renta de los tres ejercicios inmediatamente anteriores a esta convocatoria, 2017, 2018 y 2019 (Campañas de Renta 2016, 2017 y 2018)

• 2,75 puntos por mes completo de servicios efectivos prestados en otras Campañas de renta.

2. Se valorarán los servicios prestados en la Administración Pública, debidamente reconocidos, siempre que se trate de igual categoría profesional o asimilable, de la forma siguiente:

La puntuación será de 0,25 puntos por mes de servicios efectivos siempre que las funciones desarrolladas estén relacionadas con la gestión del IRPF o del resto de tributos y sean análogas a las definidas para la categoría de Auxiliar de Administración e Información (Campaña Renta) que se indican en el Anexo II.

La puntuación será de 0,10 puntos por mes de servicios efectivos cuando se trate de funciones distintas de las anteriores. Estos servicios se acreditarán mediante la cumplimentación del certificado del Anexo VI

Los servicios prestados en jornadas inferiores a la completa se valorarán proporcionalmente.

B. Méritos Académicos: La puntuación máxima será de 7 puntos. Se valorarán:

1. Titulación académica superior a la exigida: 1,75 puntos, con independencia del número de títulos que se posean.

2. Conocimiento de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas: 0,5 puntos por lengua oficial. Máximo 2 puntos. Se acreditará mediante certificación oficial expedida por el organismo competente.

3.- Cursos de formación recibidos o impartidos en los últimos 10 años, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo o de los Planes para la Formación Continua del personal de las Administraciones Públicas. Máximo 3,25 puntos (a 0,50 por curso) Se acreditará mediante certificación oficial expedida por el organismo competente.

Puedes acceder a toda la información sobre las oposiciones 2020 de la Agencia Tributaria para 484 plazas de auxiliares de administración e información (campaña de la Renta) aquí.

Además, puedes acceder a otras convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    carmen
    17/08/2020 a las 12:23 Responder

    buenas tardes,

    ¿cuando y donde puedo acceder a la lista de admitidos y rechazados a estas oposiciones?

  2. User Avatar
    irene
    23/08/2020 a las 00:32 Responder

    ¿como podría obtener el temario y la fecha de para presentarse ?

  3. User Avatar
    Alicia
    08/09/2020 a las 01:12 Responder

    Hola Irene, tengo las misma dudas.

    Esperemos que lo digan pronto. 🤞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *