www.portalparados.es

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Hasta el 25 de agosto puedes inscribirte en la convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo distribuido en tres categorías profesionales.

Convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo

Hasta el 25 de agosto puedes inscribirte en la convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo distribuido en tres categorías profesionales.  


Hasta el 25 de agosto puedes inscribirte en la convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo distribuido en tres categorías profesionales.

En concreto, son 217 plazas de factor de circulación, 20 plazas de ayudante ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía) y 197 puestos de mntador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada / Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada / Oficial de Telecomunicaciones de Entrada.

El proceso selectivo aplicado será el de concurso-oposición de acuerdo con lo establecido en las bases, orientado a la comprobación de los conocimientos y de lacapacidad analíticade los aspirantes, del dominio de lenguas extranjeras, a la vez que,a la valoración de méritos de los aspirantes.

Los admitidos a participar en la convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo, se someterán a la realización de un examen que comprenderá las siguientes pruebas:

•Test psicométrico que evaluará la inteligencia y razonamiento general de los aspirantes.

•Test de conocimiento del idioma inglés correspondiente al nivel A2, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa).

•Test de conocimientos de acuerdo conun temario que se pondrá a disposición de los interesados en la dirección de internet de Adif.

Una vez publicados los resultados definitivos de la FASE 1ª DE OPOSICIÓN, Adifotorgará a los candidatos que hayan superado dicha fase un plazo de5 días hábiles para que puedan cumplimentar su Autobaremo de Méritos en el modelo oficial disponible en la página web de Adif.

Además, se establecerá una bolsa de trabajo para futuras contrataciones de duración determinada en puestos del mismo grupo profesional o similaralos convocados que fuera necesario realizar por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias hasta la resolución definitiva de un nuevo proceso selectivo en oferta de empleo público y, en cualquier caso, durante un periodo máximo de tres años contados desde la fecha de la resolución definitiva de la convocatoria.

El principal requisito académico para optar a los puestos de factor de entrada será el Bachiller o título de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos profesionales. En su defecto título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales en unión de al menos cuatro años de experiencia profesional acreditada como auxiliar de circulación. Esta categoría se encarga del servicio de circulación en cualquier estación de la Red o Puesto de Mando, en apeaderos, apartaderos, apartaderos-cargaderos y cargaderos. Realizará además todas las funciones de control y reparto de material y factoría de estación.

Por su parte, los ayudantes ferroviarios necesitan Formación Profesional de Grado Medio o Superior de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento, o sus equivalentes a efectos profesionales. Se encarga de realizar trabajos relacionados con la vía, efectuando operaciones que requieran cierta especialización, incluido el empleo de maquinaria. Podrán tener a su cargo la custodia, vigilancia y servicio de los pasos a nivel.

Y finalmente, los montadores eléctricos deben aportar Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la familia profesionalde Electricidad y Electrónica, Titulo de Formación Profesional de Grado Medio deTécnico en Mantenimiento Electromecánico, Titulo de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial,ambos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, o sus equivalentes a efectos profesionales. Esta categoría deben realizar trabajos de conservación, reparación y montaje, en las instalaciones eléctricas o telecomunicaciones de su competencia, interpretando esquemas y planos de conjunto de las instalaciones. Puede intervenir en el mantenimiento de las líneas aéreas de contacto y eléctricas de alta tensión y en operaciones de preparación y acopio de herrajes, aislamientos y demás materiales y herramientas con destino a trabajos de la electrificación o de telecomunicaciones.

Puedes acceder a la convocatoria de empleo en Adif para 434 plazas de personal operativo aquí.

Además puedes estar pendiente de otras convocatorias de empleo público y oposiciones que vamos publicando en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *