www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Hasta el próximo 21 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid, en la escala de especialistas.

Oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid

Hasta el próximo 21 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid, en la escala de especialistas.  


Hasta el próximo 21 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid, en la escala de especialistas.

 

El número total de plazas reservadas al turno de acceso libre asciende a 75, reservándose las 25 restantes al turno de promoción interna. En caso de no quedar cubiertas estas últimas, se acumularán a las del turno libre.

 

Además de los requisitos habituales en cualquier convocatoria de empleo público, los aspirantes a las plazas de bomberos deberán estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, a cuyos efectos se estará
a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. Además, deben estar en posesión del permiso de conducir de la clase C, con el E asociado, o equivalente.

 

Pruebas en las Oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid

 

Las oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid contemplan los siguientes ejercicios:

 

Primer Ejercicio. Consistirá en contestar por escrito 133 preguntas, distribuidas en dos cuestionarios de preguntas tipo test, conforme al siguiente orden:

a) El primer cuestionario que será facilitado a los aspirantes constará de 33 preguntas de carácter psicotécnico, que versarán de forma proporcional sobre los parámetros que se indican a continuación:
— Razonamiento abstracto y concreto.
— Razonamiento espacial.
— Medición de la atención.

b) El segundo cuestionario estará compuesto por un total de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del temario que figura como Anexo I a la  Orden, y abarcará la totalidad de las materias contenidas en dicho temario.

 

Segundo Ejercicio. Consistirá en la realización de las siguientes pruebas físicas, cuyas características y normas que habrán de regir las mismas, se desarrollan en el Anexo II de la Orden:

1. Natación sobre 50 metros.
2. Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
4. Carrera sobre 60 metros.
5. Carrera sobre 300 metros.
6. Carrera sobre 2.000 metros.

 

Tercer Ejercicio. Consistirá en un examen práctico de conducción de vehículos de las categorías para las que habilita el permiso exigido, a cuyos efectos el aspirante realizará las correspondientes maniobras en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.

 

Cuarto Ejercicio. Los aspirantes deberán superar las pruebas que se indican a continuación, con objeto de acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura:

— La prueba de tolerancia al trabajo en espacios confinados, que tendrá una duración mínima de 5 minutos y una duración máxima de 10 minutos, consistirá en la realización, en ausencia total de luz, de un circuito dentro de un laberinto formado por jaulas metálicas, con acceso a otros niveles y pasos estrechos, y con salida del circuito diferente a la entrada. Durante el desarrollo de la prueba se podrá pedir al opositor que permanezca inmóvil, al objeto de cumplir el tiempo mínimo de 5 minutos de permanencia.

— La prueba de tolerancia al trabajo en altura, que tendrá la duración que se especifique para todos los aspirantes por el Tribunal Calificador con carácter previo a su realización, consistirá en el desplazamiento andando por una superficie plana, sin barandilla, elevada más de 20 metros sobre el nivel del suelo, desplazándose el aspirante por un pasillo marcado en el suelo, entre 60 cm. y 30 cm. del borde de la superficie de tránsito, y debiendo identificar unos caracteres alfanuméricos ubicados en una cota inferior en diferentes puntos que se le irán indicando.

Quinto Ejercicio. Consistirá en un reconocimiento médico practicado por el Tribunal médico que se designe, a tal efecto, por el Órgano calificador del proceso, que habrá de estar presente en el mismo, y que será realizado a los aspirantes que, habiendo superado el cuarto ejercicio, alcancen
las 100 mejores calificaciones resultantes de la suma de las puntuaciones obtenidas en la totalidad de los ejercicios superados.

 

Para obtener más información sobre las Oposiciones 2018 para cien plazas de bomberos en la Comunidad de Madrid, puedes visitar esta web donde se irá informando de todo el procedimiento.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner