spot_img

Oferta de empleo público extraordinaria en el SEPE con 926 plazas de trabajo fijo

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes una oferta de empleo público extraordinaria en el SEPE con 926 plazas de trabajo fijo.

Tras la convocatoria de las bolsas de empleo en el SEPE que se abrieron el pasado mes de noviembre, esta medida pretende reducir la temporalidad en este organismo y aumentar la dotación de personal para la gestión de las prestaciones por desempleo.

En total, las próximas oposiciones que se convoquen en el SEPE, servirán para cubrir 1.276 puestos de trabajo si unimos la propuesta aprobada hoy por el gobierno a las 350 plazas ya incluida en la oferta ordinaria.

Según fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se trata de la primera oferta de empleo público extraordinaria en el SEPE y permitirá ampliar la plantilla en un diez por ciento.

La propuesta ha recibido el voto favorable de todos los sindicatos representados en el organismo a excepción de CSIF que la considera insuficiente, según ha explicado a Portalparados Manuel Galdeano, portavoz de esta central sindical en el SEPE.

La Secretaría de Estado de Función Pública ha comprometido que estos 926 puestos es solo parte de la solución necesaria y no toda la solución necesaria», explica Josetxo Gándara, responsable de CCOO en la AGE (Administración General del Estado). «Es insuficiente, pero más vale pájaro en mano», apuntan desde la representación de UGT en el SEPE.

Por su parte, el sindicato CSIF recuerda que en la actualidad, el SEPE tiene más de quinientas oficinas de atención al público, 52 direcciones provinciales y los servicios centrales, con lo que las 926 plazas de trabajo fijo apenas servirán para reforzar cada una de esos centros.

Manuel Galdeano también critica que del total de puestos, menos de doscientos irán dirigidos a titulados universitarios con un nivel A2 que son los responsables de autorizar las prestaciones, subsidios por desempleo, etc mientras que más de 700 serán del cuerpo de administrativos que realizan trabajos auxiliares.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, director del SEPE, ha manifestado en una entrevista en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid que son conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla de este organismo. Lo ha hecho en una entrevista destinada a conocer los cambios que se pueden producir con la nueva ley de empleo que debatirá el Parlamento en la que el SEPE se convertirá en la Agencia Española de Empleo. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Puedes ver todas las noticias que publicamos sobre el SEPE, prestaciones por desempleo, subsidios, etc aquí.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page