spot_img

Convocatoria de empleo para lectorados españoles en universidades extranjeras para 2022 en las becas MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado el plazo para inscribirse en la convocatoria de empleo para lectorados de español en universidades extranjeras para 2022 y principios de 2023 gracias a las becas MAEC-AECID.

El programa conjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y la AECID, que cumple su 75 edición, está dirigido a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y la cooperación interuniversitaria.

Para optar a la beca MAEC-AECID, hay que tener menos de 37 años, contar con un título universitario en la rama de Artes y Humanidades –español, filología, literatura, lenguas, traducción, interpretación de lenguas o lingüística– o bien del título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Asimismo, los candidatos que quieran optar a la convocatoria de empleo para lectorados españoles en universidades extranjeras, deben tener experiencia didáctica en la enseñanza del español, formación específica al respecto y conocimientos del idioma del país donde se solicita la estancia o de otro habitualmente aceptado en él por la comunidad universitaria.

Las candidaturas para los lectorados vacantes y nuevos se presentarán entre el 10 y el 31 de enero de 2022, mientras que en el caso de los de renovación con fecha de inicio entre julio y octubre de 2022 habrá que hacerlo del 10 al 18 de enero y en los de fecha de inicio en diciembre de 2022 o enero de 2023 será del 25 de abril al 4 de mayo.

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, que cumplen su septuagésima quinta edición, «se han consolidado como uno de los instrumentos más apreciados de la política exterior española», ha defendido AECID en su comunicado.

El programa de lectorados cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y en este caso, gracias a la firma de convenios de patrocinio, colaborarán en su financiación la Fundación Atef Omais (FATOM) y la empresa Frescomar, ha precisado.

Puedes obtener más información de la convocatoria de empleo para lectorados españoles en universidades extranjeras 2022 de las becas MAEC-AECID aquí.

Y además puedes ver las noticias que publicamos sobre becas, planes de empleo, prácticas y cursos de formación aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page