spot_img

Oferta de empleo público en la Generalitat Valenciana con 3.833 plazas

Si estás preparando una convocatoria de oposiciones, te puede interesar la nueva oferta de empleo público en la Generalitat Valenciana con 3.833 plazas.

Gran parte de las plazas que incluye esta OPE extraordinaria son de estabilización para reducir la tasa de temporalidad dentro de la Administración.

En concreto, 3.094 de las 3.833 plazas que recoge esta Oferta de Empleo Pública extraordinaria son de estabilización.

Las 739 plazas restantes están destinadas a promoción interna, según datos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

Más detalles de la oferta de empleo público en la Generalitat Valenciana con 3.833 plazas

Estas cifras son las que trasladó hace unos días la Conselleria a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Función Pública.

Durante este encuentro se informó del decreto para reducir la temporalidad dentro de la Administración, que debe publicarse antes del 1 de junio como refleja la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Las plazas de estabilización incluidas en esta oferta tendrán dos sistemas de acceso, en función de la fecha en la que fueron cubiertas por personal interino.

De esta forma, 2.520 de las 3.094 plazas se convocarán mediante un sistema de concurso en el que se valorarán los méritos aportados por cada candidato.

Por su parte, las 574 plazas restantes si contemplan una fase de concurso y otra de oposición, por lo que los candidatos que se presenten a estas plazas sí deberán superar un examen.

A través de esta OEP extraordinaria de 2022 y los procesos de estabilización que ya están en marcha, la Generalitat Valenciana estabalizará un total de 8.584 plazas y alcanzará el objetivo previsto para reducir la tasa de temporalidad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page