spot_img

Oposiciones en Madrid: ¿En qué se diferencian dos convocatorias de empleo público para auxiliares administrativos abiertas en la actualidad?

Descubre los detalles de las oposiciones de estabilización de empleo temporal en la Comunidad de Madrid para auxiliares administrativos.

Actualmente la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene abierto dos procesos de selección en la categoría profesional de auxiliares administrativos.

Ambos, corresponden al proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal mediante acceso libre. A diferencia de si se trata de personal laboral o funcionario.

  • 1.118 plazas en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2 de personal funcionario (78 plazas para el cupo de discapacidad).
  • 27 plazas de Auxiliar Administrativo, Área A, 2021 de personal laboral (2 de ellas para el cupo de discapacidad).

Recordamos que la definición de personal laboral presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral. Asimismo, en función de la duración del contrato podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.

Entre otros requisitos generales, la titulación necesaria es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.

En cuanto al sistema de acceso en ambos procesos selectivos será mediante una fase de concurso de valoración de méritos profesionales y académicos y una fase de oposición.

Por tanto, el ejercicio de la oposición para la convocatoria de 1.118 plazas de auxiliares administrativos será un cuestionario tipo test de 40 preguntas y el plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 1 de junio.

Y el plazo tras ampliarse el número de plazas para las pruebas selectivas para auxiliares administrativos, en el Área A (Estabilización), 2021, concluye el próximo 13 de junio.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page