spot_img

Google ofrecerá 11.000 becas de formación para desempleados y colectivos vulnerables

Presentado el nuevo programa de formación para desempleados y colectivos vulnerables con un total de 11.becas de formación de Google.

Google, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Socia, mediante Fundae, SEPE e INCO y diferentes ONGs, ofrece 11.000 nuevas becas de formación que posibilitan la realización de formación gratuita de diversos Certificados de Google.

Los Certificados de Google son formaciones especializadas en profesiones demandadas actualmente por el mercado laboral.

De tal modo que, el objetivo es la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio.

Entre las temáticas, destacan el Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python. 

Es un proyecto dirigido a personas desempleadas o en riesgo de exclusión laboral para desarrollar sus competencias digitales, ya que mejorar sus conocimientos es sinónimo de progreso en las oportunidades de empleo.

De hecho, según un comunicado del Gobierno, constituye una respuesta ante la necesidad de un mayor conocimiento y formación cualificada para la transformación tecnológica y digital que la sociedad está experimentando.

Origen de las becas de formación de Google

Este modelo de colaboración formativa comenzó en 2021 con 5.000 becas de capacitación digital y ahora se amplía las ayudas hasta las 11.00 becas.

E incluso, también se han incorporado tres nuevos cursos en español de Certificados Profesionales.

Tras la presentación de las becas la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha detallado que se trata de una tarea que debe unir por igual a las empresas.

Para ello, impulsa los criterios de responsabilidad social y a las diversas administraciones, que deben sumarse a este esfuerzo colaborativo a fin de propiciar el acceso a una capacitación en herramientas digitales que contribuya a erradicar brechas y desigualdades.

Consulta aquí la programación de las becas de formación de Google.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de prácticas que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page