www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.Volvemos a recomendaros una oposición como opción a la salida del paro. Esta vez, nos fijamos en una convocatoria de empleo público que oferta la nada despreciable cantidad de 800 plazas de Mosso D'Esquadra.  

Se han convocado 800 plazas para la escala básica del cuerpo de Mossos D’Esquadra para todo el territorio catalán.



Los requisitos para poder presentarse a esta oposición son:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Poseer el título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.

c) Haber cumplido 18 años y no haber cumplido los 35 años.

d) Tener una altura mínima de 1,70 m los hombres y de 1,60 m las mujeres.

e) No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica.

f) No haber sido condenado/a por ningún delito o, en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales, o si no se han cancelado, pero corresponde, haberlo solicitado, y no estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo
acredite mediante el correspondiente documento oficial.

g) Satisfacer la tasa correspondiente (33,75 €)

h) Adquirir el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.

i) Poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

El proceso de exámen es el siguiente:

Primera prueba: consistenten en un ejercicio tipo test, una prueba de aptitud y otra de personalidad.

Segunda prueba: Prueba física

Tercera prueba. Conocimientos de lengua catalana

Cuarta prueba. Prueba de adecuación psicoprofesional, mediante pruebas psicotécnicas y una entrevista para contrastar y ampliar los resultados de dichas pruebas.

Las solicitudes se pueden descargar en la web http://www.gencat.cat/mossos, y el plazo de presentación finaliza el 25 de enero y se podrán presentar en cualquiera de los Registros del Servicio Territorial del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner