www.portalparados.es

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Oposiciones.El 1 de febrero termina el plazo de presentación de solicitudes para optar a ser uno de los 3990 Maestros que Cataluña necesita.  

Interesante oferta de empleo de público la que se pone en marcha en Cataluña, que oferta 3990 plazas de Maestros desglosados de la siguiente forma: 50 de Audición y Lenguaje, 400 de Educación Física, 1000 de Educación infantil, 1500 de Eduacición primaria, 400 de Idioma Extranjero, 340 de Música y 300 de Pedagogía Terapéutica.



Si estás interesado en participar en estas oposiciones, debes mandar tu solicitud antes del 1 de febrero a través de la página web http://www.gencat.cat/educacio

Requisitos generales

a) Ser español, o nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea

b) Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación con carácter general.

c) Estar en posesión, o reunir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que para cada cuerpo determina esta base. En caso de que la titulación mencionada se haya obtenido en el extranjero, hará falta que previamente haya sido concedida la correspondiente homologación, o el reconocimiento de la titulación para ejercer la profesión de maestro, por parte del Ministerio de Educación.

d) No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a las que se opta.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo en el cual quiere ingresar.

Requisitos específicos

1. Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.
Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, de alguna de las titulaciones siguientes: maestro, o el título de grado correspondiente. De acuerdo con lo que establece la disposición adicional undécima de la Ley orgánica de educación, el título de profesor de educación general básica y el título
de maestro de enseñanza primaria son equivalentes al de maestro a efectos de docencia.

2. Requisitos específicos para participar por la reserva para aspirantes con discapacidad.
– Podrán participar por este procedimiento los aspirantes que, reuniendo las condiciones generales y específicas exigidas para el ingreso al cuerpo al cual optan, tengan reconocidos por los órganos competentes una disminución física de grado igual o superior al 33%.
– Las personas con discapacidad que quieran participar en esta convocatoria para la reserva para aspirantes con discapacidad, tendrán que presentar un dictamen de sus condiciones psíquicas, físicas o sensoriales, expedido por el equipo multiprofesional competente, que tiene que presentarse durante el plazo de presentación de solicitudes o bien en el plazo de reclamaciones contra la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Si quieres ampliar información sobre el tipo de exámen y el programa específico, puedes consultarlo aquí.

¡Suerte!


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner