www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación y trabajo.La concejala de Empleo de Murcia, Eulalia Ibarra, ha presentado la iniciativa, que permitirá "mejorar las habilidades de personas desfavorecidas socialmente", que recibirán formación en oficios como el de pintor con monitores especializados.  

También recibirán conocimientos en técnicas de “mantenimiento de la escena urbana” para la limpieza y adecuación de zonas verdes, limpieza de zonas degradadas y pavimentos.



Los alumnos participantes han sido seleccionados por técnicos del Consejo Municipal de Servicios Sociales y contarán con becas por asistencia y aprovechamiento de 300 euros mensuales, aunque cada falta de asistencia justificada será penalizada con una retención de 15 euros y, si ésta no está justificada, con la expulsión del programa.

Este programa permitirá, ha dicho la edil, “incrementar las posibilidades de integración social de estos jóvenes”, que residen en los barrios de San Juan, San Pedro y Santa María, en los que aplicarán sus conocimientos de forma práctica.

El programa está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea y por el ayuntamiento de Lorca y es complementario de otras iniciativas dirigidas a jóvenes y niños de los barrios altos, como el proyecto Paidós.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner