spot_img

Oferta de empleo público 2022 en el Ayuntamiento de Vitoria con 887 plazas

Ya se conocen los detalles de la nueva Oferta de empleo público 2022 en el Ayuntamiento de Vitoria.

Como otras muchas administraciones públicas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está inmerso en un proceso de reducción de la temporalidad con el objetivo de que la tasa de temporalidad estructural baje del 8%.

Para ello, se ha dotado de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ampara la ejecución de distintos procesos selectivos.

En el marco de este plan se aprobaron en la Junta de Gobierno Local las convocatorias de tres procesos selectivos, que se negociaron previamente con el Comité de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento:

  • Concurso de méritos
  • OPE de estabilización
  • OPE ordinaria

Más detalles de la oferta de empleo público 2022 en el Ayuntamiento de Vitoria

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, señaló que “con el fin de reducir la temporalidad, y en desarrollo de la ley 20/2021, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende estabilizar a un personal que lleva muchos años trabajando en la institución.

A través del concurso de méritos se ofertarán plazas que llevan ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016. En concreto, son 672 plazas las que salen a concurso.

Por su parte, la OPE de estabilización comprende 50 plazas y se corresponden con las que llevan ocupadas temporalmente durante 3 años, con anterioridad al 31 de diciembre de 202.

Por último, la OPE ordinaria incluye un total de 165 plazas, de las 14 se reservarán a personas con discapacidad intelectual.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page