www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las convocatorias para trabajar en el Banco de España porque en su página de empleo, van apareciendo de vez en cuando, y no sólo para economistas. Hace meses, os comentábamos una convocatoria para conductores que ya se cerró pero ahora tenemos otras cuantas para letrados, para informáticos, para ingenieros, etc. Junto a ello, hay convocatorias abiertas para interinos en los puestos de secretaría de dirección y auxiliar administativo que os pueden interesar también.  

Empezamos por los puestos fijos que se oferta en la web del Banco de España. La fórmula de acceso es el concurso de méritos, por lo que se valora tu currículum sin necesidad de pasar por una prueba, como sucede cuando hablamos en general de empleo público.



Las dos convocatorias que se cierra próximamente, en concreto el próximo 30 de agosto, se refieren a una plaza de ingeniero superior, especialista en documentos de seguridad (fabricación y características de seguridad tanto para el público como legibles por máquina) y en procesos de automatización asociados al efectivo y a otra de jefe de negociado técnico, especialista en técnicas de impresión, en los elementos de seguridad incorporados a billetes de banco y en equipos de automatización para el efectivo, orientado a la realización de las tareas y cometidos tecnológicos encomendados al Departamento de Emisión y Caja del Banco de España. En el caso del ingeniero superior, solicitan una experiencia mínima de cuatro años en puesto similar y en el caso del jefe de negociado dos.

Ya el próximo 10 de septiembre concluye el plazo para presentarse a dos plazas de técnico en informática con experiencia en la jefatura de proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas informáticos,, dos programadores, y una plaza de economista para la investigación teórica y aplicada dentro del ámbito de la modelización macroeconómica.

Finalmente el 30 de septiembre finaliza el plazo para optar a una plaza de letrado que se encargará del asesoramiento jurídico en las materias relativas a las competencias del Banco de España y, fundamentalmente, las relacionadas con la regulación y supervisión de entidades financieras y las derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales. Ello incluye, entre otras tareas, el estudio de la normativa y jurisprudencia relevantes, la emisión de dictámenes y, en su caso, la actuación en los correspondientes procedimientos administrativos y judiciales.

Convocatorias de puestos interinos 

Junto a estas convocatorias para puestos fijos, se mantienen abiertas varias otras para trabajar de forma interina en diversos puestos del Banco de España. En este caso, no hay una fecha límite pero sí hay varios puestos para los que no se necesita una licenciatura universitaria.

El proceso más importante, puesto que se puede desempeñar la labor en las sucursales del Banco de España repartidas por toda España, es el de auxiliar administrativo de caja que tiene como el tratamiento, movimientos y custoria de efectivo. Los interesados deberán enviar, al correo electrónico contratacion.temporal@bde.es, curriculum vitae según modelo, indicando en el campo asunto “Contrato de interinidad para auxiliar administrativo de caja” y especificando el nombre de la sucursal para la que presentan su solicitud.

Existe otro proceso para ocupar de forma interina una secretaría de dirección. Se requiere la utilización de las herramientas ofimáticas del entorno Windows e Internet, así como un elevado conocimiento de idioma inglés. Los interesados deberán enviar, al correo electrónico contratacion.temporal@bde.es, curriculum vitae según modelo, indicando en el campo asunto “Contrato de interinidad para secretarios/as de dirección”.

Y finalmente existe un programa de contratos en prácticas para recien titulados universitarios que lo hayan obtenido hace menos de cuatro años, o de seis en el caso de tener algún tipo de discapacidad. En este caso, las especialidades que pueden concurrir son las de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Estadística o Derecho, con buen expediente académico y alto nivel de inglés. En este caso, los interesados deberán enviar, al correo electrónico contratacion.temporal@bde.es, su curriculum vitae según modelo y expediente académico, indicando en el campo asunto “Contrato en prácticas”.

Para conseguir más información de las convocatorias, tanto fijas como atemporales, así como descargarse los modelos de C. V, debéis visitar esta web del Banco de España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner