spot_img

Pocas ofertas en los servicios públicos de empleo y algunas no se cubren

Ya hemos contado en ocasiones anteriores que los servicios públicos de empleo sólo logran ser intermediarios entre empresa y trabajador en el 3 por ciento de los contratos que se firman en este país, un porcentaje muy pequeño y muy alejado del 16 por ciento que estos mismos servicios públicos lograban en el año 2000, según este periódico.

En concreto, Cinco Días desvela una nueva realidad con datos más que preocupantes. El pasado mes de julio, las oficinas públicas de empleo llegaron a contar con 60.141 ofertas de puestos de trabajo, para los que encontraron trabajadores en 52.390 casos, con lo que dejaron sin cubrir inicialmente 7.751 ofertas de empleo. No obstante, de este total de vacantes sin cubrir se dieron de baja otras 4.780 ofertas de empleo, bien por decisión del empresario que anuló la oferta o porque decidió que necesitaba menos trabajadores que los solicitados, entre otras causas.

El caso de junio fue aún peor puesto que quedaron vacantes más de 25.000 ofertas de trabajo, de las que se dieron de baja por parte del empresario 6.800 en números redondos. Lo curioso del caso es que los distintos agentes se echan la culpa los unos a los otros sin encontrar una solución clara al problema.

De momento, se ha  intentado resolver a través de la puesta en marcha de Redtrabaja, la bolsa de trabajo del Ministerio y con la contratación de 1.500 orientadores laborales que tenían como misión elaborar itinerarios de inserción a desempleados pero también captación de ofertas de las empresas en cada zona.

El balance que hace este periódico es que, pese a ello, el porcentaje de contrataciones a través de los servicios públicos de empleo siguen en los mismos porcentajes.

Si queréis leer la información completa, podéis pinchar aquí.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page