www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ya os adelantamos hace unas semanas que los próximos 7 y 8 de octubre se va a celebrar en Santiago de Compostela la I Feria do Emprego de esta ciudad, organizada por su Ayuntamiento. De momento, ya hay 30 empresas dispuestas a contratar a un total de 76 trabajadores, según los primeros datos facilitados por la organización. Parece ser que alguna de ellas pretende seleccionar personal para su campaña de navidad.  

Según publica La Voz de Galicia, las cifras alcanzadas hasta ahora son satisfactorias, pues al coincidir con el período más fuerte de vacaciones numerosos contactos no se han podido establecer. Pero a partir de hoy se incrementará la presentación a las empresas, sobre todo de los polígonos industriales de Santiago y municipios limítrofes. Técnicos del Servizo Local de Emprego se desplazan personalmente a explicar los objetivos y hacer aclaraciones. Se pretende alcanzar al menos las 200 ofertas laborales. Y como candidatos para seleccionar, además de quienes se inscriban, se tendrán en cuenta quienes figuren como demandantes de empleo en el Servizo Local.



La feria está abierta a todas las personas y empresas interesadas, con dos únicas excepciones: las firmas de trabajo temporal y las consultoras, explica Dolores Miguélez, una técnica del Concello implicada en la organización.

Hay empresas, afirma, que anunciaron la intención de seleccionar en la feria personal para contratar durante la campaña de Navidad. Otras tratan de captar trabajadores con un horizonte más amplio. Los intereses difieren según las características de quien demanda.

En la feria dispondrán de locales donde encontrarse con quienes aspiren a los puestos, para conocerles y para realizar entrevistas. Serán personas seleccionadas previamente, y que en principio reúnan características idóneas para la plaza, según su experiencia y currículo.

Además, se organizan conferencias y talleres sobre búsqueda de empleo, a cargo de especialistas. En esas sesiones se insistirá en cuestiones como la importancia de una formación adecuada, o cómo reforzar la autoconfianza y la motivación de la persona en paro para buscar una ocupación, en especial en un tiempo de crisis como el actual.

Para inscribirte en la feria, puedes hacerlo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner