www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ofertas de empleo público.Sin duda se trata de uno de los procesos más esperados y de los más numerosos ahora que se reduce el número de convocatorias de empleo público por los recortes en las distintas administraciones. El Ministerio de Justicia ha convocado las pruebas para cubrir las plazas de tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial, gestión procesal y médicos forenses. En función de cada caso podrás optar a una u otra en función de tu titulación, desde los graduados en ESO hasta los titulados universitarios. El plazo para inscribirte finaliza el próximo 12 de julio.  

Hay muchas personas que llevan algún tiempo preparándose esta convocatoria pero nunca es tarde para probar suerte en uno de los procesos en el que se ponen más plazas de empleados públicos en juego y para todos los niveles educativos. Repasamos los distintos procesos, su reparto por comunidades y el sistema de selección. 



2074 plazas de tramitación procesal y administrativa (972 libres, 65 discapacitados y 1037 promoción interna)

Requisito académico: Bachillerato

Reparto por comunidades:

–       Madrid 504

–       Andalucía 500

–       Cataluña 409

–       Comunidad Valenciana 230

–       Resto de Península y Baleares 224

–       Canarias 130

–       País Vasco 43

–       Navarra 23

–       Cantabria 11

Sistema: Concurso-Oposición, dividido en:

–       Primera prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio: Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo)

 

–       Segunda prueba de carácter práctico, escrito y eliminatorio: Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

 

 

–       Segundo ejercicio.–Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

 

–       Fase de concurso en la que se puntuará por la titulación académica y el historial profesional

 

Más información de esta convocatoria aquí.

 

1.042 plazas de gestión procesal (489 libres y 520 Promoción Interna)

Requisitos: Titulado universitario sin especificar la especialidad

Reparto por comunidades:

–       Madrid 313

–       Andalucía 228

–       Cataluña 191

–       Comunidad Valenciana 125

–       Canarias 65

–       Resto de Península y Baleares 63

–       País Vasco 37

–       Galicia 12

–       Cantabria 6

–       Navarra 2

Sistema: Concurso-oposición, dividido en:

–       Primer ejercicio.–De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo («BOE» de 19 de mayo)

 

–       Segundo ejercicio.–De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del programa para el turno de acceso libre. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública.

 

 

–       Tercer ejercicio.–De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal.

–       Fase de concurso en la que se puntuarán los títulos universitarios y la historia profesional

Si quieres más información sobre este convocatoria, pincha aquí.

–        

937 plazas de Auxilio Judicial (874 libres y 63 para discapacitados)

 

Requisitos: Graduado en la ESO

Reparto por comunidades:

–       Andalucía 269

–       Resto de Península y Baleares 261

–       Cataluña 113

–       Canarias 103

–       Madrid 84

–       Comunidad Valenciana 66

–       País Vasco 27

–       Navarra 11

–       Cantabria 3

Sistema de acceso: Oposición que consta de los siguientes ejercicios

–       Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

 

–       Segundo ejercicio. De carácter practico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

 

Más información de este proceso aquí.

 

55 Médicos forenses (52 libres y 3 para discapacitados)

Requisitos: Licenciado en Medicina. Repartidos así:

–          Andalucía 13

–          Cataluña 10

–          Comunidad Valenciana 8

–          Galicia 7

–          Resto de Península y Baleares 6

–          Navarra 5

–          Canarias 4

–          Pais Vasco 2

Sistema Oposición:

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios:

 

–          Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias de la primera parte (primer ejercicio) del Programa

 

–          Segundo ejercicio. De carácter teórico, oral y eliminatorio. Consistirá en desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas extraídos a la suerte, de entre las materias de la segunda parte del programa (Segundo Ejercicio), uno por cada una de las siguientes materias o bloques de materias: un tema de Patología Forense; un tema de Sexología Forense y Medicina legal del recién nacido y de Criminalística; un tema de Tanatología Forense y un tema de Psiquiatría Forense.

 

–          Tercer ejercicio. Práctico, escrito y eliminatorio. Se compondrá de dos pruebas: la primera consistirá en redactar, durante un tiempo máximo de una hora un informe clínico forense sobre un enfermo mental, o un lesionado, o acerca de la valoración de una invalidez, previo reconocimiento del paciente durante treinta minutos. La segunda prueba consistirá en redactar durante un tiempo máximo de dos horas un informe necrópsico. En ambos casos se procederá a la lectura pública de los informes por los opositores, en sesión pública

 

Si quieres más información sobre el proceso abierto para la oposición a médicos forenses pincha aquí.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner