www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Si tu intención el curso próximo es matricularte para estudiar FP, alguna titulación universitaria, el bachillerato, idiomas en las escuelas oficiales o en los programas de cualificación profesional inicial ya puedes solicitar las becas del Ministerio de Educación porque ha empezado este lunes el plazo. En función de tu situación, puedes conseguir ayudas para la matrícula, material, transporte, etc  

El Ministerio de Educación ha anunciado este lunes el inicio de su campaña de becas para el curso 2010/2011, que están dotadas con 1.203 millones de euros y dirigidas a estudios no obligatorios como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial o estudios universitarios.



   Así, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de septiembre para los estudios no universitarios y el 15 de octubre para los universitarios, los interesados podrán solicitar alguna de estas ayudas a través de la página web del Ministerio (http://www.educacion.es/).

   En total, este año se destinarán 1.203 millones de euros a la convocatoria de becas, un 3,5 por ciento más que el curso anterior, que permitirán que el 57% de los alumnos universitarios puedan obtener ayudas para la matrícula en atención a su renta familiar.

   Estas becas tienen diferentes componentes, de forma que pueden obtenerse ayudas para matrícula, material, transporte, residencia o para compensar la ausencia de salario por dedicación exclusiva a estudios.

   Las ayudas están disponibles tanto para quienes cursan sus estudios en la misma comunidad autónoma de su domicilio como para quienes cambian de región para estudiar y se asignan a los estudiantes atendiendo a sus circunstancias personales, especialmente a su renta familiar y a la distancia entre su domicilio y el centro en el que cursa sus estudios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner